Vende tu carro
Autos ecológicos

Kia EV9 2024 sobrepasa los 10.000 pedidos en la etapa de preventa

En apenas ocho días, el nuevo modelo familiar eléctrico superó todas las expectativas.

Kia EV9 2024 sobrepasa los 10.000 pedidos en la etapa de preventa

El buque insignia de Kia anticipa que tendrá muy buenos resultados en terminos comerciales

¿Cuál es la novedad?

Kia anunció que el nuevo EV9 rompió récord de ventas para un modelo insignia de la marca. A unos días de su inicio de ventas oficial en Corea, el nuevo SUV eléctrico logró impresionantes números de pedidos en la preventa, superando las 10.000 unidades en tan solo ocho días hábiles.

La marca oriental también informó que 60% del total de pedidos anticipados los realizaron clientes individuales, la mayoría de entre 30 y 40 años. También se reveló que la configuración de seis asientos del Kia EV9 es la preferida del 79% de los clientes corporativos, lo que sugiere que es una opción enfocada al lujo.

Apenas el pasado mes de abril, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Kia presentó oficialmente el EV9 2024, como su primer SUV totalmente eléctrico de tres filas de asientos. Desde entonces el EV9 se ha convertido en protagonista de la estrategia global de la marca, el Plan S.

Kia EV9 2024: principales características

Emplea la arquitectura de 800 voltios de la plataforma E-GMP (plataforma modular global eléctrica), que permite pasar de 10% al 80% de carga en menos de 25 minutos.

El diseño ejemplifica tanto por dentro como por fuera la nueva filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”. Por otro lado, el EV9 utiliza materiales sustentables y pintura biológica.

El EV9 es el primer modelo de la marca que cuenta con tecnología Software Defined Vehicle (SDV), actualizaciones de software inalámbricas (OTA) que permitirán a los usuarios comprar, instalar o actualizar de forma remota (sin que tengan que visitar un centro de servicio) nuevas funciones según sus necesidades, con una gama de características y servicios digitales accesibles a través de Kia Connect Store.

Un ejemplo de ello es la función Boost, que estará disponible mediante la Connect Store, en donde los propietarios de la versión AWD de motor dual, podrán adquirir 100 Nm de torque adicionales para su vehículo, pasando de 600 Nm a 700 Nm en total.

¿Crees que el éxito comercial del Kia EV9 se replicará en otros países?

Jorge Blancarte recomienda