Es cierto que el Nissan March es un auto pequeño, pero vemos que hay gente que le gustaría que lo fuese más. Este fue el caso de un turista en Grecia, que no calculó bien las dimensiones del hatchback y, por querer circular por un callejón, terminó atrapado.
El hecho ocurrió en Mesaria, pueblo ubicado en la isla de Santorini y con miles de años de existencia, por lo que lógicamente cuenta con muchos caminos que estuvieron lejos de ser diseñados para el paso de vehículos.
Este Nissan March (del que, por cierto, en Colombia se acaba de presentar la nueva versión March Connect) forma parte de la flota de una empresa de alquiler local, que le brindó sus servicios a un turista. Posiblemente debido a su desconocimiento de la zona, quien manejaba el March ingresó a este callejón muy angosto, sin saber que era imposible circular por allí.
Lo peor vino después: no conforme con haberse metido, el turista intentó avanzar en el reducto, lo que no hizo más que dañar los laterales del auto contra las paredes lindantes. Su travesía terminó cuando el vehículo quedó trabado e incluso con algunas de sus ruedas en el aire. Se ve que los poco más de 1.600 mm de ancho del modelo resultaron mucho para el estrecho camino.
El incidente lo dio a conocer la propia municipalidad de Mesaria, a través de sus redes sociales. Allí, alertó a la población sobre la ubicación del vehículo y señaló que, debido al lugar en el que quedó varado, y a que se trataba de un día festivo en la zona, retirar el vehíclo podría demorarse.
Se desconoce si el conductor o sus acompañantes (si es que llevaba) tuvieron alguna herida de consideración, aunque entendemos que no fue así. Lo que sí es seguro, es que debieron salir por la compuerta del baúl. La imagen no resulta inédita para los habitantes del lugar, pues medios locales afirmaron que en el pasado otros vehículos también se quedaron trabados en algunos de los callejones del pueblo. Alguna vez también publicamos un caso similar, donde la infortunada víctima de las calles ultraestrechas fue un Ferrai Roma.