Vende tu carro
Lanzamientos

Nueva Renault Trafic, llega renovada a Colombia y con normatividad Euro VI

Este modelo participa en el segmento local de carga y pasajeros desde hace más de nueve años.

Nueva Renault Trafic, llega renovada a Colombia y con normatividad Euro VI

Renault-Sofasa presenta en el mercado nacional la Nueva Renault Trafic, vehículo utilitario que ofrece soluciones inteligentes e innovadoras que simplifican las actividades de los clientes profesionales; quizás, su principal novedad es la implementación de la normatividad Euro VI en todas las versiones.

Estamos orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en lanzar la nueva Renault Trafic, una versión totalmente actualizada, con un nuevo diseño exterior e interior, un motor más eficiente que implementa la nueva normativa de emisiones Euro VI, mayores dimensiones y un equipamiento para ofrecer a los profesionales el más alto nivel de comodidad y seguridad”, señala Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault - Sofasa

Nueva Renault Trafic, novedades en diseño

El nuevo frontal se rediseñó para ofrecer una mezcla conveniente entre dinamismo y robustez; aquí se destaca la presencia de un renovado conjunto óptico alargado full LED, el parachoques envolvente, un capó menos inclinado y más amplio, así como una parrilla frontal que gana protagonismo.

Por su parte, en cuanto a las luces de tránsito diurno (DRL), su diseño exalta la firma lumínica característica de Renault, el C-Shape. Así mismo, las unidades ópticas cuentan con nuevo sistema de enfoque, lo que mejora el alcance del haz luminoso. Como complemento, ahora se incorporan embellecedores para sus rines de 16”.

Nueva Renault Trafic, utilitario que suma bondades

Desde hace casi una década de presencia en el mercado, este vehículo utilitario se destaca por ofrecer gran capacidad de carga: la versión de techo bajo cuenta con un volumen útil de seis metros cúbicos, en tanto que en la versión de techo alto este valor es de 8,6 m3. Además, cuenta en su interior con varios compartimentos que suman unos 45 litros.

El habitáculo se renovó por completo para ofrecer mayor sensación de amplitud. Los cambios incluyen un nuevo tablero que se decora con una banda horizontal que se fusiona con los paneles de puertas. Algunos elementos diferenciales al interior son:

 

  • Nuevos mandos en el volante y mando satelital (multimedia y computador de abordo).
  • Nuevo pomo de la palanca de cambios.
  • Panel de mandos con cuadro de instrumentos monocromo TFT de 3,5’’.
  • Nuevos botones con diseño tipo piano
  • Nueva Antena de techo de 300 mm

El equipamiento de la nueva Trafic incluye recursos como volante con ajuste de altura, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, cierre centralizado de puerta, sensor automático de luces, retrovisores y vidrios eléctricos delanteros, así como Radio Connect R&Go, el cual tiene doble micrófono, puerto USB y conectividad Bluetooth para streaming de audio y teléfono manos libres.

Nueva Renault Trafic, vanguardia en tecnología y seguridad

La Nueva Renault Trafic equipa ahora un eficiente motor 2.0 litros turbodiésel (M9R quinta generación), el cual ofrece 170 caballos de potencia y 380 Nm de torque. El mejor rendimiento de esta unidad motriz y la mayor optimización del combustible se deben a recursos como el Eco-Mode, que ayuda a regular el comportamiento del acelerador y del aire acondicionado para reducir el esfuerzo del motor.

Otro recurso que favorece el ahorro del combustible de la Trafic es el sistema “start & stop”, el cual apaga el propulsor cuando detecta que el vehículo está detenido. De igual forma, esta motorización también incorpora el sistema “Smooth driving”, que gracias al trabajo conjunto de sus turbinas permite una gran entrega de torque a bajas velocidades; a su vez, esto se traduce en una mejor sensación de manejo y menos vibraciones.

En cuanto a seguridad, este vehículo utilitario suma varios detalles interesantes, como la presencia de espejos retrovisores más grandes, con aumento en la zona inferior; rediseño del frontal, para minimizar el efecto ante un posible impacto de un peatón. El listado en este apartado incluye, entre otros:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS.
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Control de tracción (ASR)
  • Control electrónico de estabilidad (ESC) + Extended Grip
  • Asistente de frenado de emergencia (AFU)
  • ESP (Electronic Stability Program) de nueva generación, que mejora el agarre en suelos de tipo arena o barro
  • Estructura de deformación programada y perfiles de protección en las puertas laterales.
  • Dirección asistida.
  • Dos airbags frontales con retención programada para conductor y pasajeros.

La nueva Renault Trafic está disponible en Colombia desde $158.890.000.

Elkin Chávez recomienda