Vende tu carro
Autos ecológicos

Porsche 911 Concept 2030: así podría lucir el 911 del futuro

Que los puristas no sufran, se trata de un boceto creado por un diseñador independiente, pero de aquí algo puede surgir.

Porsche 911 Concept 2030: así podría lucir el 911 del futuro

Con la “electrificación en masa” que crece a ritmo acelerado en los principales mercados del mundo, y a paso descomunal en Europa, sabemos que es cuestión de tiempo para que hasta los clásicos tengan que ingresar en la etapa a baterías.

El Porsche 911 es uno de esos modelos que deberá de adaptarse o desaparecer. Si bien la casa de Stuttgart no ha dicho nada respecto de su megaclásico, hay alguien que imaginó cómo sería en 2035 cuándo el Viejo Continente arrasará con la combustión.

911 a baterías

Diseños de Nicolas Vigier.

El diseñador Nicolas Vigier creó este boceto futurista que muestra su perspectiva sobre el icónico deportivo alemán. Se denomina Porsche 911 Concept 2030 y emplea diversos trazos y formas vistas en diferentes versiones del 911, integrando una silueta robusta, minimalista y muy futurista.

En los trazos del boceto se destacan soluciones muy interesantes, como la manera de integrar las luces principales a la carrocería, o bien, la dramática forma que adquiere la caída en voladizo de la parte posterior.

Como sucede con muchos conceptos futuristas, el conceptual 911 EV también muestra rasgos del pasado de Porsche, como los 356, 930 o 917, además de “toques” estéticos en la carrocería y demás componentes:

  • Parachoques delantero con grandes tomas de aire
  • Estribos rectos con tomas que parecen ir al difusor posterior
  • Techo de cristal curvo
  • Paral central tipo Targa
  • Rines negros con diseño aerodinámico

Diseños de Nicolas Vigier.

La parte posterior es de lo más llamativo de la propuesta conceptual, al conservar casi el mismo diseño en la tira LED posterior, pero cambia radicalmente por el cierre tipo gota de agua.

En cuanto a detalles técnicos, Nicolas Vigier concibe su diseño como un modelo que emplea un motor eléctrico trasero y usa baterías intercambiables que se instalan en el piso.

Si bien Porsche se aproxima al futuro 100% eléctrico de sus cupés, con propuestas como el Mission R que apunta al Cayman de "alto voltaje", el 911 es toda una institución y la marca (casi) siempre fue muy cuidadosa con el diseño de cada nueva generación. 

¿Te gusta esta propuesta para un 911 eléctrico? 

Jonathan Miranda recomienda