El Renault Megane R.S. apareció en Francia en 2003 y ahora, 20 años después, la marca del rombo presenta su última encarnación, que además se convierte en el último producto Renault Sport de la historia. No en vano se llama Ultime.
Esta despedida no quiere decir que la casa del rombo abandone las versiones deportivas de sus modelos, sino que en adelante estarán en manos de la renacida marca Alpine.
Renault Megane R.S. Ultime
El último Megane RS de la historia se acaba de presentar en el Tokyo Auto Salon, que no se trata del clásico evento del auto japonés, sino una muestra de personalización.
Será una serie limitada a solo 1.976 unidades, cifra que rinde honor al año de fundación de Renault Sport. Recordemos que la última generación de este hot-hacht se presentó al mundo en el marco del Salón de Fráncfort del 2017.
La serie especial se destacará estéticamente por mostrar:
- Carrocería ensanchada 60 mm adelante y 45 mm atrás
- Rines Fuji de 19” en negro
- Mordazas rojas
- Logos, marcos de las ventanillas, paral central y manijas de puertas en negro
En la cabina se destaca:
- Asientos de competición, firmados por Recaro
- Tapizados negros en Alcántara
- Estribos especiales
- Placa numerada junto a la barra de cambios
- La firma de Laurent Hurgon, responsable de los récords del Megane R.S. en pistas como Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka
Renault Megane R.S. Ultime: mecánica para entusiastas
La última encarnación del Megane firmado por Renault Sport se animará por el mismo motor 1,8 litros turbo, que se afinó para ofrecer 300 caballos de potencia y 420 Nm de torque, que se envían al tren delantero mediante una caja de doble embrague y siete cambios.
Las prestaciones indican que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y desarrolla 255 km/h de velocidad máxima.
Respecto del chasis, tiene el nivel de preparación Cup, con menos despeje, y el sistema de dirección en el eje posterior denominado 4Control. Completan la imagen las llantas semislick Bridgestone Potenza S007 y un diferencial delantero mecánico.