Vende tu carro
Tecnología

Toyota inicia producción de su quinta generación de mecánicas híbridas

Inglaterra y Polonia producirán los motores que debutarán en el nuevo Corolla Hybrid.

Toyota inicia producción de su quinta generación de mecánicas híbridas

Toyota Motor Europe (TME) anunció el inicio de la producción de su quinta generación de motores híbridos eléctricos para el nuevo Toyota Corolla. Estos propulsores se producirán en las plantas europeas de Polonia e Inglaterra. 

El inicio de la producción de la nueva generación de transmisiones y motores híbridos eléctricos llega tras la renovación de siete líneas de producción, gracias a una inversión de 77 millones de euros en Polonia y algo más en Reino Unido. 

En la primera planta se producen los trenes híbridos eléctricos completos, incluidos los motores eléctricos MG1 y MG2, así como los componentes integrales de la transmisión. Estos productos se combinarán con el nuevo propulsor de 1,8 litros de gasolina que se fabrica en Inglaterra, con lo que se dará vida al sistema híbrido eléctrico de quinta generación. 

Este nuevo tren de potencia de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota ofrece motores eléctricos más ligeros y compactos, los cuales incrementan la proporción de propulsión eléctrica en el sistema híbrido. A raíz de las calibraciones mejoradas del motor de combustión, el vehículo dispone ahora de más potencia, un mejor rendimiento general y una experiencia de conducción superior, así como menos emisiones de CO2. La potencia total del sistema en el Corolla Hybrid es de 140 hp.

La nueva generación del sistema híbrido eléctrico sustituye al sistema de cuarta generación que se producía desde 2016. 

Marcelo Palomino recomienda