Vende tu carro
Motos

Moto TT Dual Sport Rally Edition de AKT rompe récord en rally de resistencia disputado en Colombia

Se trata de la primera motocicleta de 200 cc que logra cumplir esta maratón en el mundo.

Moto TT Dual Sport Rally Edition de AKT rompe récord en rally de resistencia disputado en Colombia

AKT Motos anuncia que su modelo TT Dual Sport Rally Edition logró recorrer más de 1.600 kilómetros en menos de 24 horas, en el marco del evento ‘Iron Butt’, un exigente rally de resistencia en dos ruedas que se realizó hace algunas semanas en Colombia y que tuvo como punto de partida a Las Palmas, en Medellín.

Es la tercera oportunidad que este certamen, bajo la dirección de la Iron Butt Association, se realiza en Colombia, pero es la primera vez que una motocicleta de 200 cc logra culminar con éxito el trayecto propuesto en menos de 24 horas, por lo que el modelo de AKT Motos es el ostenta este récord a nivel mundial.

Carlos Bustamante “Guaca”, piloto y campeón de rally colombiano, fue el encargado de rodar 1.650 kilómetros guiando la TT Dual Sport Rally Edition, que en su viaje de 24 horas cruzó por diferentes ciudades del país. Esta motocicleta dispone de un motor de bajo cilindraje que entrega 16,5 caballos de potencia.

Algo que evidencia las grandes virtudes del producto de AKT Motos es que la unidad que superó el reto recién salió del concesionario; las únicas modificaciones hechas fueron: se dotó con llantas que se ajustaron a las necesidades de la ruta, se utilizó una silla más blanda y se adaptaron unos posapiés más grandes, para brindar mayor comodidad al piloto durante el viaje. 

Con este tipo de retos, les demostramos a nuestros clientes que pueden viajar tranquilos y seguros por toda la ciudad usando nuestra TT Dual Sport, pues es una moto que cuenta con gran potencia y resistencia para largos trayectos”, expresó sobre el récord alcanzado, Camilo Bernal, Coordinador de Mercadeo de AKT Motos.

AKT Motos reporta que entre enero y octubre del 2022 se vendieron 6.029 unidades de esta referencia, por lo que al cierre de septiembre la marca tenía 17% de participación en el mercado de la categoría enduro de 0 a 200 c.c. Para este fin de año, se proyecta que la familia TT alcance una participación de mercado del 19%.

Elkin Chávez recomienda