Vende tu carro
Novedades

Maserati Grecale para Barbie, la faceta femenina del lujo sobre ruedas

Una particular asociación creó estas superexclusivas unidades del SUV deportivo italiano, inspiradas en la muñeca más famosa de Mattel.

Maserati Grecale para Barbie, la faceta femenina del lujo sobre ruedas

En 63 años de vida, Barbie ha tenido más de 150 profesiones que obedecen a su lema: “Tú puedes ser lo que quieras ser”, con lo cual ha inspirado a las niñas de todo el mundo, al recordarles que el límite es uno mismo, por lo que pueden llegar a ser lo que quieran y hacer sus sueños realidad, como nos lo acaban de demostrar nuestras "guerreras" de la Selección de Fútbol Femenino Sub-17, a quienes felicitamos.

Volviendo al tema, en 1962, esta muñeca sumó los autos a sus sets comenzando con el Austin Healey 3000 Mk II y de ahí su colección no ha parado de crecer. El tiempo ha hecho lo suyo y las entonces niñas se han convertido en mujeres, pero su deseo de seguir jugando con autos no desaparece.

La noticia de hoy, la colaboración entre la firma del tridente y Barbie, confirma que ahora los autos deben ser más grandes, por lo que el nuevo Maserati Grecale 2023 se adapta al polifacético estilo de vida de las Barbies de carne y hueso, que va desde una reunión de negocios hasta un evento glamoroso, como la presentación de los Regalos de Fantasía 2022 de Neiman Marcus, donde una de las dos unidades del Barbie x Maserati Grecale Trofeo SUV se robó todas las miradas.

El icónico tono rosa de Barbie cubre la carrocería y se sella con una capa superior iridiscente, otorgándole un inconfundible efecto de arcoíris. La estampa girly exterior no podía desentonar con el interior, pues cuenta con asientos de cuero negro con detalles de cuero rosa en todas partes. Por su parte, las puertas están decoradas con costuras de color rosa Barbie y los apoyacabezas están marcados con una insignia "B" de la firma.

Para homenajear al diseño atemporal del Maserati 250F y al empaque vintage de la muñeca Barbie, las líneas finas en un color amarillo vibrante adornan el logotipo de Maserati Fuoriserie y las salidas de aire, mientras que los logotipos de Neiman Marcus y Barbie se presentan en negro brillante.

Como el tope de gama de este SUV monta un V6 3,0 litros Nettuno con 530 caballos de potencia (que le permite ofrecer un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h), se respeta la motorización, además de acoplarse a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Esta edición personalizada, exclusiva para Estados Unidos, tiene un precio de 330.000 dólares y un porcentaje de su venta se destinará al Proyecto Barbie Dream Gap, iniciativa global de Barbie que se asocia con organizaciones benéficas para ayudar a proporcionar igualdad de oportunidades y eliminar las barreras para las niñas.

Marcelo Palomino recomienda