Vende tu carro
Industria

Mazda CX-3 ahora se fabrica en México

¿Será que ahora se animan a traerla de nuevo a Colombia?

Mazda CX-3 ahora se fabrica en México

Hace poco más de dos años se dejó de ofrecer en Colombia la Mazda CX-3, debido en parte al indiscutible éxito local de su hermano el CX-30. El punto es que, hace un año, varios medios especularon que el más pequeño de los SUV de Mazda tenía los días contados; sin embargo, nos enteramos que la virtuosa CX-3 recién se comenzó a producir en la planta mexicana de Salamanca, Guanajuato; luego de que la marca hiciera allí una inversión de 60 millones de dólares. En el país manito, la CX-3 se importaba desde Hiroshima, Japón.

En consecuencia, la CX-3 ahora comparte lugar de origen con los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30. De acuerdo con la marca, se espera producir alrededor de 15.000 unidades anuales, de las cuales, la mayoría de producción se destinará para satisfacer la demanda del mercado mexicano.

Cabe mencionar que la marca no anunció actualizaciones importantes para este modelo, por lo que será virtualmente idéntico al que se conocía cuando emigró de Colombia.

Acerca de la Mazda CX-3, se trata de un SUV del segmento B que emplea un motor de gasolina Skyactiv-G de 2,0 litros con 148 hp de potencia y 195 Nm de torque, el cual envía la potencia al tren delantero vía una transmisión automática de seis velocidades. En México, desde su versión base, la CX-3 ofrece seis airbags, frenos ABS y ESP.

La planta Mazda Salamanca se inauguró el 27 de febrero del 2014 y celebró el 12 de febrero de 2020 la producción de un millón de vehículos. Hay que esperar a ver si algún remanente de la producción de la CX-3 pudiese tentar a la subsidiaria de Mazda en Colombia para volverlo a traer a nuestro mercado

Esaú Ponce recomienda