Vende tu carro
Novedades

Video: este camión genera sismos

Su sobrenombre da pistas del poderío que tiene esta unidad, llamada T-Rex.

Video: este camión genera sismos

En general, los vehículos vinieron a cambiar desde hace años la manera en que nos desplazamos. Sin embargo, algunos tienen varias funciones particulares que no tienen nada que ver con el transporte; muchos de ellos se usan para la construcción y en esta ocasión te traemos uno en particular que es muy curioso.

¿Cuál es la novedad?

En un video grabado por el youtuber Tom Scott, se presenta a Large Mobile Shaker, un camión que provoca sismos y que actualmente está a cargo de un grupo de estudiantes en la Universidad de Texas, quienes lo apodaron T-Rex. Este vehículo se utiliza para analizar el comportamiento de la tierra y a partir de eso crear edificios seguros a prueba de temblores.

El sobrenombre que lleva este camión se le dio con base en la escena de la película Jurassic Park, cuando se veían las ondas en los charcos de agua, a medida que el T-Rex se acercaba dando sus pasos.

Este vehículo puede entregar hasta 27 toneladas de fuerza al suelo, 30 veces por segundo.

En el video, Scott señala que el T-Rex activado en su escala más baja (en la cual lo usan los estudiantes), puede hacer que se genere un pequeño sismo, haciendo que la tierra bajo los pies se mueva y se sienta irregular.

De acuerdo con Ken Stokoe, profesor de la Universidad de Texas, accidentalmente, una vez el T-Rex se puso en escala muy alta en el campus de la UCLA (Universidad de California Los Angeles). Ahí, el impacto en el suelo fue tan fuerte, que los estudiantes ubicados en el edificio más cercano salieron huyendo. “Eso nos metió en problemas” afirmó.

El T-Rex se usa para determinar qué tan firme está un terreno en cierto punto, cuando se presenta un sismo. Adicionalmente, el camión también puede enterrar sensores debajo del suelo, lo cual sirve para medir cómo viajan las ondas de fuerza en la tierra. Ambas funciones son muy útiles, pues permiten diseñar, desarrollar y construir edificios, así como plantas de poder, a prueba de terremotos.

Te dejamos el video del T-Rex para que lo revises y nos dejes tu comentario. ¿Qué te parece?

Camión que genera temblores

Jorge Blancarte recomienda