Vende tu carro
Novedades

La Reina Isabel II y su colección de autos, dignos de la corona

La monarca tuvo desde el más exclusivo Bentley hasta capacitados todoterrenos.

La Reina Isabel II y su colección de autos, dignos de la corona

La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años y alcanzó a celebrar en 2021 los 70 años como monarca. Reconocida por su actividad pública, también supo ser una gran entusiasta por los autos y tener una colección envidiable, de la que recordaremos algunas de las unidades más destacadas.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Uno de los modelos más opulentos de la historia, del que se hicieron menos de 3.000 unidades. Además de su tamaño, lujo y peso, esta versión de carrocería larga tenía la sección trasera del techo de lona convertible.

Aston Martin DB6

Todos asocian a James Bond con los Aston Martin, pero la Reina Isabell atesoró un DB6, sucesor del usado por el agente británico. Curiosamente (o no) el príncipe Guillermo y Catalina eligieron este mismo auto para su boda.

Citroën SM Opera

Uno de los autos más llamativos y personales de la historia, no solo de Citroën, sino de la industria en general, que tenía, entre otras cosas, motor Maserati. Esta versión en especial era de distancia entre ejes larga de la que se produjeron solo ocho ejemplares.

Daimler Majestic V8 LWB

El auto de uso diario de la Reina con todos los opcionales incorporados, además de detalles exclusivos, como una bandeja especial para su cartera. Se creó especialmente en 2001, curiosamente no estaba blindado.

Bentley State

Entre las posesiones más modernas está este peculiar modelo, del que se produjeron solo dos unidades para la Corona Británica, en 2002, con motivo del Jubileo de Oro. El dato más curioso es su peculiar carrocería alta con más vidrio, obviamente todo blindado.

Land Rover Defender

Desde la Serie 1 hasta un Defender de 2002, la Reina tenía amor por la marca Land Rover y especialmente por el todoterreno. Nacido para uso militar; es decir, espartano para cualquier civil, Isabel II solía manejarlo.

Lincoln Cosmopolitan Limousine

Uno de los pocos autos hechos en Norteamérica que tuvo la Reina. Fue el vehículo presidencial de Harry Truman y para Isabel II se acondicionó para que pudiese viajar con sus sombreros.

Vauxhall Cresta PA Friary Estate

Si esperabas un largo listado de Rolls-Royce, Daimler y Bentley, te vas a sorprender con esta familiar sencillo y popular en Inglaterra.

Edward VII Town Coach

Único a tracción a sangre de la lista y único en su especie, puesto que todos los demás carruajes Edward VII Town dejaron de usarse por la Corona después de la Segunda Guerra Mundial.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas