Vende tu carro
Novedades

¡Insólito! Incautan más de 22 millones de dólares en convertidores catalíticos robados

El hecho se presentó en Oregon (EE. UU.) donde se desarticuló una banda que robó y traficó con más de 44.000 unidades de tales autopartes.

¡Insólito! Incautan más de 22 millones de dólares en convertidores catalíticos robados

Normalmente existen noticias de robo de vehículos, es lo más común. Pero que se reporte en Estados Unidos el arresto de una banda de ladrones dedicado al robo de autopartes no es muy frecuente.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que policías de un poblado de Portland, Oregon reportaron que arrestaron al líder del crimen responsable de traficar más de 44.000 convertidores catalíticos, los cuales fueron robados de varios vehículos de la costa oeste de EE. UU. desde el 2021.

La policía de Beaverton declaró que atraparon a la banda del crimen organizado, conformada por dos líderes sospechosos y 12 asociados. De acuerdo con el medio Oregon Live, las autoridades fueron alertadas de las operaciones cuando uno de los sospechosos fue atrapado al transportar cerca de 100 convertidores catalíticos, durante un retén hecho a finales del 2021.

El descubrimiento motivó una investigación que tomó meses y permitió realizar una serie de redadas, así como de aprensiones el pasado mes de julio en ocho diferentes locaciones. Esto permitió la recuperación de 3.000 convertidores catalíticos, así como dinero en efectivo, autos de lujo y joyas.

Recordemos que los metales dentro de los convertidores catalíticos pueden venderse por miles de dólares. El valor de las partes robadas y traficadas se estiman en más de 22 millones de dólares.

Los sospechosos, según señala la policía de Beaverton, fueron acusados del robo de las autopartes en toda el área oeste de Estados Unidos, en los que se incluye Oregon, Nevada y California; incluso, hay casos que se registraron en estados del este, como Texas y Nueva York.

Las convertidores se enviaban por correo internacional y se presume que cientos de personas de otros países participaban en ese negocio. Por el momento, los detalles de los hechos se mantienen en reserva, pues la investigación sigue en curso, así lo confirmó la policía del poblado de Portland.

Jorge Blancarte recomienda