Vende tu carro
Automovilismo

Se confirma, Porsche comprará la mitad del equipo Red Bull de Fórmula 1

El fabricante alemán y el equipo austríaco anunciarían el acuerdo en los próximos días.

Se confirma, Porsche comprará la mitad del equipo Red Bull de Fórmula 1

Tal como se rumoraba, Porsche y Red Bull tendrán una sociedad que se hará visible en la Fórmula 1. Según trascendió, la firma alemana compraría 50% del team austríaco en el que compite el actual campeón neerlandés Max Verstappen.

Desde hace unas semanas ambas compañías trabaja en el marco legal del acuerdo, que se anunciaría oficialmente en los primeros días de agosto, en medio del receso de mitad de temporada.

Max Verstappen

Foto: Peter Fox/Getty Images.

Debido a las normativas vigentes, Porsche y Red Bull deben lograr la autorización de la Unión Europea y de otra veintena de países. Una de esas naciones es Marruecos, que por sus normativas hizo público el pedido. Eso posibilitó que trascendieran algunos detalles del acuerdo.

Además de confirmarse que Porsche tendrá una participación del 50% en el equipo Red Bull de la F1, se sabe que el acuerdo se extenderá por una década.

La operación también incluye Red Bull Advanced Technologies, el departamento de tecnología avanzada del conglomerado que participa en diferentes proyectos al margen de la Máxima Categoría. por su parte, AlphaTauri, que también pertenece a Red Bull, no está incluida en este trato.

En cuanto a Audi, que al igual que Porsche recibió el OK del consejo directivo del Grupo Volkswagen para ingresar a la F.1, continúa sus charlas con Sauber para adquirirle el 75 por ciento del paquete accionario.

Diego Durruty recomienda