Vende tu carro
Autos ecológicos

¿Hay una edición especial Max Verstappen del Honda e?

La "Edición Limitada" del compacto 100% eléctrico de la marca japonesa tiene detalles muy particulares.

¿Hay una edición especial Max Verstappen del Honda e?

Para contestar de una la pregunta del título… No, esta versión única del compacto 100% eléctrico de Honda no lleva el nombre del actual campeón del mundo de Fórmula 1, sino que simplemente se denomina "Honda e Edición Limitada".

Sin embargo, fue el propio piloto holandés quien le dio su visto bueno antes de que Honda anunciara su lanzamiento en Europa. Lo hizo la semana previa de la disputa el Gran Premio de Emilia Romagna en abril pasado, el cual, por cierto, Verstappen dominó desde la clasificación Sprint en adelante, cuando le correspondió probar el modelo para el suministrador de motores de Red Bull.

Pues bien. Honda anuncia el lanzamiento de edición de solo 50 unidades del hatchback compacto eléctrico (3,89 metros de largo) que será exclusiva para Europa, y que tendrá a Verstappen como rostro único de la campaña. 

Al utilizar como base la versión Advance, Honda dota a esta versión del color exterior Premium Crystal Red (rojo) que será exclusivo, combinado con varios detalles de la carrocería en negro, como los parales y el techo, la toma de aire sobre el capó, la punta de las cámaras laterales que hacen las veces de espejos, y las insignias.

Por supuesto que cuenta con rines de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo que son también negros. 

"El Honda e Limited Edition es simplemente encantador. Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de conducir. Es un gran vehículo urbano eléctrico", indicó Verstappen, tras conducirlo por la ciudad italiana de Dozza, reconocida por su arquitectura especial y su arte callejero ecléctico.

Bajo el capó se mantiene el pequeño motor eléctrico de 152 hp de potencia y 315 Nm de torque, que se alimenta con una batería de 35,5 kWh, que en ciclo de medición WLTP ofrece hasta 220 kilómetros de autonomía. Con este paquete ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

Marcelo Palomino recomienda