Vende tu carro
Novedades

Kia apoyará proyectos de limpieza de océanos y ríos

El fabricante se vincula como socio global de The Ocean Cleanup.

Kia apoyará proyectos de limpieza de océanos y ríos

Kia anuncia que se asocia con la organización sin ánimo de lucro The Ocean Cleanup, la cual desarrolla y amplía tecnologías para librar de plásticos a los océanos del mundo, frenando su entrada a través de los ríos, así como limpiando los desechos de ese material que se acumulan en el océano.

Con el propósito de frenar la entrada de estos residuos a los ríos, la entidad medioambiental creó una solución denominada Interceptor, la cual detiene y extrae el plástico fluvial antes de que llegue al océano.

¿Qué busca Kia con este apoyo?

El objetivo de la alianza busca iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos, para crear un sistema de circulación de recursos que integre parte del material que se captura con los innovadores dispositivos de The Ocean Cleanup en el proceso de producción y cadena de valor del fabricante automotor.

El apoyo de Kia a esta organización con sede en los Países Bajos se mantendrá durante siete años, a través de contribuciones financieras y suministros en especie, para apoyar las operaciones en los océanos y la construcción de distintos dispositivos para la limpieza de los ríos.

Adicionalmente, mientras Kia entregará sus vehículos eléctricos (EV6 y Niro EV) a la sede de la organización, esta suministrará fracciones utilizables del plástico recogido, el cual se reciclará en el proceso de producción de la marca, con la idea de crear un bucle de reciclaje virtuoso.

"Kia continuará inspirando a través de asociaciones abiertas con diversos socios y organizaciones como The Ocean Cleanup, que tienen tecnologías e ideas innovadoras. La visión de la compañía sobre el futuro sostenible no consiste únicamente en alcanzar los objetivos que se propone, se trata de establecer un proyecto que inspire a otros a unirse a este movimiento sostenible y a marcar la diferencia en el mundo”, sostiene Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia Corporation.

Elkin Chávez recomienda