Vende tu carro
Novedades

Mazda vuelve a abrir las puertas de su museo en Hiroshima

Se trata de un espacio completamente renovado, para que los amantes de los autos puedan explorar la esencia y el legado de más de un siglo de la marca.

Mazda vuelve a abrir las puertas de su museo en Hiroshima

La marca japonesa Mazda vuelve a poner al servicio el icónico museo que posee en Hirohisma, Japón, cuya exhibición permite detallar los más de 70 modelos que hacen parte de la historia de la marca.

Las nuevas instalaciones permiten hacer un recorrido físico o virtual para conocer lo más profundo de la esencia del fabricante, a través de explicaciones detalladas e imágenes inmersivas de drones desde el interior del museo, que dispone diez zonas de exhibición.

Para los más pequeño de la casa, la marca japonesa también preparó una exhibición especial que se denomina Mazda Kids Channel, a través de la cual se brindan a los menores explicaciones fáciles de entender en torno a la industria automotriz y la fabricación de automóviles modernos.

Algunas estrellas de la exhibición

Durante el recorrido, los amantes de la marca podrán conocer algunos de los modelos más icónicos. Encontrarán, por ejemplo, el Mazda-Go, primer vehículo de tres ruedas color verde militar y construido en 1931. Su importancia radica en que, para su época, la sociedad comenzó a focalizarse en el automóvil como medio de transporte.  

Otro de los modelos icónicos es el Mazda R360 Coupé del año 1960, primer automóvil diseñado para pasajeros; en su momento, era tan futurista y novedoso en materia de tecnología que se convirtió en punto de partida e inspiración para la fabricación de automóviles de Mazda.  

También hace presencia el Mazda Cosmo Sport, que se desarrolló en 1967 y corresponde al primer vehículo de serie con motor rotativo de dos rotores; otro destacado es el emblemático Mazda RX-7, que de igual forma se animó con motor rotativo y cuya primera generación se destacó en numerosas carreras de resistencia.

A su vez, se reservó en la exhibición un lugar de privilegio al vehículo de carreras Mazda 787B, modelo que le otorgó el triunfo a la marca en las 24 horas de Le Mans, en 1991, siendo la primera marca japonesa en ganar esta prestigiosa competencia.

Mazda 787B

Por último, no se podrá dejar por fuera el Mazda MX-5, de 1989, un exitoso modelo que ya arriba a su cuarta generación y que se consolida como el convertible biplaza más vendido del mundo, con ventas que superan el millón de unidades alrededor del mundo. 

Elkin Chávez recomienda