Vende tu carro
Tecnología

La nueva cámara Street View de Google podrá usarse en el auto

Este dispositivo ayudará a ampliar la funcionalidad de esta aplicación.

La nueva cámara Street View de Google podrá usarse en el auto

La función de Google Maps conocida como Street View cumple 15 años y para celebrarlo Google acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo dispositivo.

¿Cuál es la novedad?

Google presenta la nueva Street View Camera, la cual podrá usarse en el auto y con ella será posible mapear cualquier vía o lugar nuevo, a la vez que permite coleccionar imágenes con gran detalle.

¿Cómo funcionará la Street View Camera y qué características tendrá?

Actualmente, la Street View Camera está en desarrollo, la que se usa como piloto tiene el tamaño de una pequeña mascota y pesa alrededor de siete kilos. No obstante, la que sacará Google al mercado posteriormente será mucho más pequeña, ideal para llevarse en el auto y podrá ser enviada a cualquier parte del mundo.

  • Podrá tomar excelentes imágenes en alta resolución (no se revelaron los píxeles), lo que le permitirá registrar líneas de división de carreteras, letreros de límites de velocidad e incluso baches.
  • Será amigable y cualquier persona podrá usarla para mapear y fotografiar cualquier rincón desconocido del mundo.
  • Podrá instalarse si se desea en el techo del auto, ubicándose sobre cualquier rack de carga y operarse vía remota desde cualquier smartphone.

Estas nuevas capacidades le permitirán a Google que los programas como Maps y Street View tengan más funcionalidades. La compañía utilizará Inteligencia Artificial (IA) para actualizar lo más pronto Maps y usar Live View para proporcionar direcciones con imágenes del mundo real y realidad aumentada.

Además de lo anterior, empleará también la función Immersive View, lo que le permitirá a los usuarios de Maps, literal, entrar a las tiendas para revisar restaurantes, centros comerciales o cualquier tipo de negocio.

Finalmente, para celebrar el 15 aniversario de Street View, los usuarios de Maps podrán cambiar el icono de navegación, por el de Street View Car. En los computadores de escritorio, el Pegman (el muñeco amarillo que dejas caer para ver una calle) estará disfrazado con una indumentaria de cumpleaños.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas