Vende tu carro
Novedades

Edad promedio de los autos en EE. UU. aumentó en los últimos cinco años

En 2022, la antigüedad del parque automotor estadounidense llegó a su máximo histórico.

Edad promedio de los autos en EE. UU. aumentó en los últimos cinco años

De acuerdo con un estudio realizado por S&P Global Mobility, la edad promedio de los vehículos en Estados Unidos se mantiene al alza.

De hecho, la antigüedad de los automóviles alcanzó un máximo histórico en 2022, cuando el parque automotor aumentó a 283 millones de automóviles de pasajeros y camiones livianos.

Según el análisis, la edad promedio de los vehículos livianos en operación en Estados Unidos aumentó a 12,2 años, esto es un aumento de dos meses con respecto al año pasado. Este es el quinto año consecutivo que aumenta la edad promedio de los vehículos en territorio estadounidense. Según esto, la mayoría del parque vehicular se fabricó en 2009 o 2010.

Un dato revelador de este incremento en la edad de los autos que circulan en Estados Unidos es que en 2009 la media fue de 9,3 años.

Este análisis también indica que actualmente las personas conservan sus autos por más años, debido a que la calidad de la construcción aumentó y también porque los usuarios toman préstamos con largos períodos de reembolso, incluso seis o siete años.

Otro motivo son los altos precios de los autos nuevos y usados, así como los problemas que trajo la pandemia a las cadenas de suministro y el conflicto Rusia - Ucrania, situaciones que generan retrasos en la fabricación de autos nuevos.

  • Actualmente, hay más de 279 millones de automóviles en Estados Unidos, dos millones menos que en 2021. 
  • Se estima que la edad promedio de los automóviles aumentará hasta 2025.
  • Uno de cada cuatro autos en Estados Unidos tiene al menos 16 años.

Luis Hernández recomienda