Vende tu carro
Tecnología

Hyundai Ioniq 5 autónomo entrega pedidos de comida

Se trata de envíos de Uber Eats, que inicialmente se despachan a Santa Mónica, California, en EE. UU.

Hyundai Ioniq 5 autónomo entrega pedidos de comida

 

Hyundai junto con la empresa Aptiv, crearon una emprendimiento conjunto que se denomina Motional, que se enfoca al desarrollo de vehículos autónomos. Bueno pues resulta que dicha alianza empieza a dar sus primeros frutos.

¿Cuál es la noticia?

Motional acaba de introducir un servicio de entrega de comida de la mano de Uber Eats, donde los autos autónomos que desarrollan, son los encargados de llevar los alimentos a los usuarios en la ciudad de Santa Mónica, California.

¿Cómo funciona el sistema de entrega con el Hyundai autónomo?

El modelo autónomo que desarrolla Motional es un Hyundai Ioniq 5, el cual se incorporó a la plataforma de Uber Eats.

Cuando se genera una orden, el Ioniq 5 maneja al restaurante participante. Luego, se emite una notificación cuando al auto llega al establecimiento, el comerciante lo encuentra en la locación designada y coloca el envío en un compartimento en el asiento trasero.

Posteriormente, cuando el auto llega al destino, el cliente recibe una alerta, éste sale a recogerla y para abrir la compuerta del vehículo lo hace desde la app Uber Eats.

Motional aclara que les tomó meses estudiar cada punto de encuentro entre los restaurantes y los consumidores finales, al mismo tiempo que realizaba extensas pruebas en toda el área de influencia de Los Ángeles.

Las entregas con autos autónomos es la siguiente etapa en el mapa comercial de Motional. Este servicio nos dará el aprendizaje y la experiencia necesarias para hacer de Motional, el proveedor de confianza de vehículos autónomos para la demandante red de entregas”, señala Abe Ghabra, jefe de operaciones de la empresa.

La compañía de autos autónomos anunció la alianza con Uber en diciembre del 2021. Ambas marcas utilizarán toda la retroalimentación de los clientes para expandir la entrega de comida con vehículos autónomos en más áreas de Los Ángeles, antes de comenzar en otras ciudades de EE. UU.

¿Cómo te parece este tipo de entregas de comida con autos autónomos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda