Vende tu carro
Novedades

Peugeot 4008, rival de peso para el Volkswagen Nivus

Este crossover le daría acceso a la marca francesa a uno de los segmentos más populares en la actualidad.

Peugeot 4008, rival de peso para el Volkswagen Nivus

Desde hace rato se rumora que Peugeot trabaja en el desarrollo de nuevo crossover en el segmento C, que utilizaría como base al nuevo 308. Se le designó informalmente como 308 Cross, vehículo con el que se esperaba que la marca del león ingrese de lleno al mercado de los crossover con perfil deportivo, uno de los de mayor crecimiento en el último periodo.

En las últimas horas, las novedades sobre aquel posible modelo volvieron a tomar relevancia, gracias a la aparición de más información, que acompaña un render realizado tras la develación de fotos espía. ¿Cómo se vería el nuevo crossover? ¿Cuándo se lanzaría? Veamos.

Peugeot 4008: ¿qué se aprecia?

Denominado ahora Peugeot 4008, el modelo aparece plasmado en un render que divulgan algunos medios. Allí se aprecia un vehículo con una contextura física mayor a la del 308, lo que no impide que recupere varias de sus líneas, especialmente en el frontal, puesto que el conjunto parrilla-parachoques es idéntico al del hatchback.

En la vista lateral se aprecian guardabarros con molduras plásticas y un acabado del área de las ventanillas muy similar al propuesto en el 3008 chino. Además, se destaca la caída de techo tipo fastback, aunque no es tan estilizada como en el Citroën C4.

Peugeot 4008: ¿qué se sabe?

Además de lo develado en el render, se espera que el exterior del 4008 se complete con una parte trasera con algunos detalles a considerar, como, por ejemplo, un grupo óptico con un diseño que no pasará desapercibido y que estará integrado por luces LED

En cuanto a tamaño, el posible nuevo modelo francés debería replicar las medidas vistas en el Citroën C5 Xvehículo presentado hace un año y que se caracteriza por ser un crossover con líneas de SUV, con matices de vehículos familiares y deportivos.

Con respecto a la mecánica, se mantiene lo propuesto para el 308 Cross:

  • Se basaría en la plataforma EMP2 (la misma del C4)
  • Contaría con un sistema motriz híbrido
  • Tendría baterías de 12,4 kWh con potencia de 108 hp
  • Entregaría una potencia combinada entre 180 hp y 225 hp 

De acuerdo con algunos colegas, el Peugeot 4008 está en las últimas etapas de su desarrollo y debería presentarse hacia finales de este año. Mientras tanto, esperamos alguna información oficial por parte de la marca o, al menos, mayores novedades off the record.

Juan Manuel Cardozo recomienda