Vende tu carro
Novedades

Nissan ofrece apoyo a la crisis humanitaria en Ucrania

Crearán un fondo para apoyar a los empleados, a sus familias y también se destinará a programas de ayuda en general.

Nissan ofrece apoyo a la crisis humanitaria en Ucrania

Nissan Motor anunció la creación de un fondo de 2,5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania. Consecuente con la filosofía corporativa orientada a la seguridad y el apoyo a las personas, el fondo Nissan Cares se suma a los esfuerzos para contribuir con el pueblo de Ucrania, además de ayudar a los empleados de Nissan afectados y a sus familias.

A través de dicho fondo, Nissan donará un millón de euros a la Cruz Roja y a otras organizaciones de asistencia para respaldar las actividades de emergencia vigentes, que proporcionan asistencia para salvar vidas y entregan suministros esenciales para las familias afectadas por el conflicto. El fabricante también indico que, incluso, está dispuesto a donar vehículos.

En igual sentido, el fondo Nissan Cares destinará 1,5 millones de euros para proporcionar estabilidad financiera y apoyo continuo a los empleados de Nissan y sus familias que se han visto afectados por la crisis. El objetivo es atender situaciones puntuales, para suplir los gastos de reubicación, manutención de las familias desplazadas, atención médica y asistencia especial para los niños.

Los empleados y colaboradores que deseen ayudar directamente podrán contribuir al fondo especial Nissan Cares, bien sea con donaciones monetarias o con la entrega de productos como alimentos y ropa.

"Todos estamos conmovidos por el sufrimiento de tantas personas y familias, incluidos los miembros de nuestra propia familia Nissan. Creamos el fondo Nissan Cares para apoyar a nuestros empleados y a los esfuerzos internacionales que trabajan sin descanso para responder a esta inconmensurable tragedia humana", manifestó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Con respecto a las operaciones de la marca en Rusia, Nissan se sumó a otros fabricantes que suspendieron la exportación de vehículos a ese país y prevé que pronto se detenga la producción en su planta de San Petersburgo.

Elkin Chávez recomienda