Vende tu carro
Novedades

Honda alista el debut de la nueva generación CR-V

El SUV más longevo del fabricante japonés llegará a su sexta evolución.

Honda alista el debut de la nueva generación CR-V

Con el objetivo de impulsar las ventas en el segmento más competido en la actualidad a nivel mundial, Honda desarrolla una nueva generación de la CR-V, modelo de gran tradición en Colombia, pero que el año pasado no clasificó en el Top 30 de los SUV más vendidos en el país.

Esta sexta generación de la CR-V llega para reemplazar al modelo actual, que debutó en el 2017 y recibió un cambio de imagen en 2020. De acuerdo con información extraoficial, la próxima CR-V primero se lanzará en Japón, para luego llegar paulatinamente al resto de mercados.

Al observar la imagen filtrada se puede notar que el SUV obtiene importantes cambios con respecto a su predecesor.

Destaca la actualización de la parte frontal, especialmente en la parrilla, que tendrá patrón de tipo panal; por su parte, los faros adoptan un estilo más delgado, todo el frontal es más robusto y aerodinámico, mientras que el capó parece ser más plano. 

Donde no se ven actualizaciones significativas es en el perfil lateral de la nueva CR-V. Ofrece un aspecto limpio y discreto, no obstante, su apariencia se acentúa por una marcada línea de cintura, que recorre desde los faros hasta las luces traseras.

Por su parte, las molduras de los guardabarros y los marcos de las puertas aumentan su atractivo como SUV.

Aunque no hay imágenes de la parte posterior de la nueva generación, parece que la sexta generación de la Honda CR-V tiene una menor caída del techo y las luces mantienen el estilo singular del modelo actual.  

Se rumora que la gama de motores de la sexta generación de esta camioneta familiar de Honda estará compuesta por el mismo motor turboalimentado de 1,5 litros tomado del modelo actual, así como también se ofrecerán dos nuevos sistemas de propulsión híbridos.

Todo parece indicar que la nueva generación debutará a finales del 2022 o principios del 2023.

Luis Hernández recomienda