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Usuarios están inconformes con las aplicaciones para autos

Así lo determina un estudio realizado por J.D. Power.

Usuarios están inconformes con las aplicaciones para autos

Actualmente, los smartphones son herramientas de comunicación vitales en la cotidianidad; de hecho, ahora es una exigencia que se puedan vincular a través de aplicaciones con nuestros autos. El problema es que no siempre dichas apps hacen que su uso sea del todo conveniente.

¿Cuál es la novedad?

De acuerdo con el estudio JD Power US OEM (Original Equipment Manufacturer) 2021, realizado en EE. UU., se devela que los conductores todavía se sienten insatisfechos con el desempeño de las aplicaciones de autos en sus celulares inteligentes. Esto se evidenció cuando la consultora comparó los resultados del mismo sondeo con los del 2020.

Según el estudio, la frustración se genera porque el software del teléfono, que debería convertirse en parte integral de la experiencia con el auto, no funciona de manera óptima y rápida. Acá hay varias causas: la falta o nula actividad de actualizaciones, el difícil uso de la app, las interfaces complicadas y poco amigables, así como los frecuentes colapsos, entre otras cosas.

Lo que revela la encuesta J.D. Power US OEM 2021

  • El sondeo evidencia que, en 2020, 45% de los usuarios no usó la app que acompaña a su auto, mientras que, en 2021, este porcentaje cayó hasta el 25%.
  • A pesar del incremento en el uso de las apps, como se revela en el punto anterior, de las 32 aplicaciones evaluadas, en ningún caso los usuarios respondieron estar satisfechos.
  • Hay un reclamo generalizado en cuanto a que a las apps les faltan varias funciones que demandan los conductores.
  • La lista de las funciones que quisieran incluye: navegación, estatus de cierre de ventanas o puertas, así como varias funciones remotas.
  • La mayor queja de los usuarios es que las apps funcionan muy lentas, por lo que resultan poco funcionales.

  • Comparado con el 2020, el año pasado aumentaron los problemas relacionados con fallas en el software.
  • Otro inconveniente mayor fue que muchos usuarios de Android no pudieron conectarse con los vehículos, esto aplicó con varios fabricantes.
  • El sondeo revela que la app que tuvo mejor desempeño es la de Tesla (obvio, para autos eléctricos), y en el caso de los modelos de combustión, la mejor valorada fue la de Volvo.
  • Se descubrió también que gran parte del desencanto con las apps se debe a los concesionarios, pues ellos juegan un papel importante para ayudar a los conductores a configurar y enseñar a usar el software.

¿Crees que los resultados del sondeo aplican en Colombia? ¿Cómo ha sido tu experiencia con este tipo de apps? Déjanos tu comentario.

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