Vende tu carro
Novedades

700 mil Tesla son llamados a revisión por fallas menores de seguridad

Entre los afectados hay 500 mil unidades en Estados Unidos y 200 mil más en China.

700 mil Tesla son llamados a revisión por fallas menores de seguridad

Agridulce inicio de año para Tesla, mientras se reporta que la marca bate récord en ventas a nivel global, por otro lado se conoce que la empresa de Elon Musk hace un llamado a revisión a 700 mil unidades, el recall o campaña de seguridad más grande de su historia.

Son más de 475.000 unidades del Model 3 y Model S en Estados Unidos, así como más de 200 mil en China, que presentan problemas con la cámara de reversa y el baúl, en el primer caso, y del capó en el segundo; fallas que, según la NHTSA (organismo de seguridad gubernamental de Estados Unidos), aumentan el riesgo de colisión. 

El desgloce en Estados Unidos indica que son 356.309 vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020. "El conjunto de cables de la cámara de visión trasera puede resultar dañado por la apertura y cierre de la tapa del baúl, lo que impide que se muestre correctamente la imagen de la cámara de visión trasera", dijo la NHTSA. 

En cuanto al Model S, son 119.009 unidades, debido a problemas en el capó, que podría abrirse sin aviso.

Entre tanto, en China se retirarán 19.697 Model S importados, 35.836 Model 3 importados y 144.208 Model 3 fabricados localmente; en todos ellos se registra la misma situación descrita en Estados Unidos. 

Algunos medios indican que no será el último recall de Tesla, puesto que la NHTSA informó algunos problemas con las cámaras laterales en ciertos vehículos de dicho fabricante. Vale recordar que hace muy poco, Tesla decidió retirar más de 135 mil unidades con pantallas táctiles defectuosas y hace unos días informó que decidió suspender la función de juego cuando los autos están en movimiento.

Marcelo Palomino recomienda