Vende tu carro
Automovilismo

Increíble: piloto de Fórmula 1 recibe amenazas de muerte

El incidente al final del GP de Abu Dhabi le trajo serios problemas en las redes sociales a Nicholas Latifi.

Increíble: piloto de Fórmula 1 recibe amenazas de muerte

Involuntariamente, el canadiense Nicholas Latifi (Williams) se convirtió en protagonista de la definición del título de la Fórmula 1. Su despiste en las vueltas finales del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del torneo, motivó el ingreso del auto de seguridad que neutralizó la competencia durante varios giros.

La situación la aprovechó bien el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para calzar llantas blandas y conseguir así una ventaja que le permitió superar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cuando restaban unas pocas curvas para la bandera a cuadros.

Muchas personas, principalmente los fanáticos de Hamilton, consideran al canadiense como el responsable de su derrota, algo que se lo hicieron saber a través de amenazas de muerte en sus redes sociales.

Auto de Seguridad

“Estoy alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera. Se habla mucho de la situación que se produjo después de mi retiro en Abu Dhabi. Recibí miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales. La mayoría de apoyo, pero también hay mucho odio y abuso”, explicó Latifi.

“Trata de encontrar la mejor manera de manejar esto. ¿Lo ignoro y sigo adelante? ¿O lo abordo y enfrento el problema más grande que, lamentablemente, es una realidad cuando usas las redes sociales?”, agregó. https://adserver.latinon.com/revive/www/delivery/lg.php?bannerid=2215&campaignid=449&zoneid=541&loc=https%3A%2F%2Fwww.automundo.com.ar%2Fnicholas-latifi-amanezas-formula-1-gran-premio-abu-dhabi%2F&cb=e51125539d“Esta no es una declaración escrita… Diré lo que pienso con la esperanza de que tal vez esto provoque un debate sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es terrible”.

“El odio, el abuso y las amenazas que me llegaron a través de las redes sociales no fueron realmente una sorpresa para mí, es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos. No soy ajeno a que me traten en forma negativa en línea, creo que todos los deportistas que compiten en el escenario mundial saben que están bajo un escrutinio extremo”, prosiguió.

“Al reflexionar sobre lo que sucedió durante la carrera, realmente solo había un grupo de personas con las que necesitaba disculparme por abandonar: mi equipo. Hice eso justo después. Todo lo que siguió después estaba fuera de mi control”, acotó.

“Algunas personas dijeron que corrí por una posición que no importaba con solo un puñado de vueltas restantes. Pero bien sea que compita por victorias, podios, puntos o incluso por quedar en el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que los demás pilotos de la parrilla en ese sentido. Para quienes no entienden o no están de acuerdo con eso, están en su derecho de pensar así, pero usar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino también hacia los más cercanos a mí, indica que esas personas no son verdaderos fanáticos del deporte”, replicó.

 “Por fortuna, me siento lo suficientemente cómodo conmigo mismo y he vivido lo suficiente para evitar que cualquier acción negativa me invada. En todo caso, no soy el único que piensa que un comentario negativo siempre parece sobresalir más y, en ocasiones, puede destruir 100 comentarios positivos…”.

"Me sorprendió el tono extremo de odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí".

 “Los acontecimientos de la última semana me han hecho ver lo importante que es trabajar juntos para evitar que sucedan este tipo de cosas y apoyar a quienes enfrentan algo similar. Creo correcto denunciar estos comportamientos y no permanecer en silencio”, reflexionó Latifi.

Antes de agradecer el apoyo de los fanáticos y desearles felices fiestas, el canadiense aseguró: “El deporte es competitivo por naturaleza, pero debe unir a las personas, no separarlas. Si compartir mis pensamientos y resaltar la necesidad de actuar solo ayuda a una persona, valió la pena”.

Automundo recomienda