Vende tu carro
Novedades

Video: sufre y mira cómo destruyen estos autos de lujo

Avaluados en casi 1,2 millones de dólares, varios exclusivos modelos padecieron las consecuencias del contrabando en Filipinas.

Video: sufre y mira cómo destruyen estos autos de lujo

¿A quién no le gustaría tener un auto de lujo? Mercedes-Benz, McLaren, Bentley, o incluso un Porsche. ¿Qué pasaría si un día te despiertas y encuentras que en tu garaje hay una veintena de tales modelos? Sería un sueño hecho realidad, sin duda… ¿O no?

Resulta que en Filipinas se vivió una situación parecida, pero que no terminó como nos hubiese gustado: el gobierno nacional incautó 21 vehículos, muchos de ellos de lujo, cuyo valor alcanzaba los 1,2 millones de dólares, para luego convertirlos en chatarra.

El hecho sucedió recientemente y su objetivo fue demostrar la “mano dura” del gobierno contra el contrabando. Claro, el punto es que, de acuerdo con la Oficina de Aduanas de la nación asiática, las máquinas fueron incautadas entre 2018 y 2020 luego de que las intentaran ingresar al país por vías ilegales.

¿Qué autos fueron destruidos?

En el lote de autos que pasaron a mejor vida se encontraban:

Un Toyota Solara (cupé producido entre 1999 y 2008) y 14 unidades Jeep y Mitsubishi completaron el listado.

El gobierno filipino toma medidas de este tipo desde 2017, año en el que un decreto presidencial dictaminó la “necesidad de destruir vehículos de contrabando para enviar un fuerte mensaje de que el gobierno toma en serio sus esfuerzos contra este tipo de acciones ilegales”, según afirma la Oficina de Aduanas local.

¿Qué te produce ver cómo destrozan estas máquinas? ¿Te parece correcta la decisión del gobierno filipino?

Juan Manuel Cardozo recomienda