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Kia Sportage 2022, una evolución que encanta

El fabricante muestra con orgullo la quinta generación de su exitoso SUV compacto.

Kia Sportage 2022, una evolución que encanta

Tras una gran lista de renders digitales, en distintos medios, Kia revela las primeras imágenes oficiales de la quinta generación de la Sportage, donde se deja ver un cambio realmente drástico en diseño y que abandona por completo cualquier tipo de rasgo visto en sus antecesores.

La radical renovación tiene que ver con la reinvención de la marca coreana, oficializada hace un tiempo atrás, donde no solo atestiguamos un nuevo cambio de logo, sino también los futuros lineamientos de la marca.

Su imagen es la de un vehículo igual de musculoso que el modelo anterior, pero menos lúdico y más sofisticado, incluyendo formas y gráficas mucho más afiladas y agresivas; me atrevería a decir, incluso, bastante progresivas, por la estética de su frontal, todos elementos que son parte del lenguaje de diseño de "Opuestos Unidos".

“Reinventar la Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo, para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6, para inspirar a los clientes a través de un diseño moderno e innovador. Con la nueva Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la categoría SUV ", comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

“Cuando vean la nueva Sportage en persona, con su postura elegante pero poderosamente dinámica y cuando se sientan dentro de su detallado habitáculo, con nuevos materiales de primer nivel, verán que hemos logrado esos objetivos y establecido nuevos puntos de referencia. En la nueva Sportage, creemos que se puede ver el futuro de nuestra marca y productos".

Kia Sportage 2022: diseño

  • La parrilla probablemente es lo más dramático en el nuevo diseño, basada en la distintiva gráfica "tiger nose" de la marca, pero muy voluminosa y que abarca buena parte del frontal. Esta parrilla se divide en dos secciones, una toma de aire superior con dos entradas y un borde de aluminio, más una parrilla texturizada y tridimensional de color negro brillante.
  • En los costados de la parrilla se ven las luces principales en carcasas con forma romboide y luces LED DRL en forma de búmeran.
  • Los parachoques son distintos, según versión, al menos desde lo que dejan ver las imágenes. Hay un diseño más elegante y uno más abultado para las variantes X-Line.

  • De perfil, se acaba el grueso paral D de las generaciones pasadas, dando lugar a ventanas muy alargadas que llegan casi al final de la zaga, lo que enfatiza su mayor largo. Un ribete cromado (o negro brillante) recorre las ventanas en la parte baja y asciende por el borde de los marcos en los cuartos traseros.
  • Bajo las puertas, las decoraciones también cambian, con un diseño más deportivo (estilo flecha) o una moldura calada para la versión X-Line, ambas metalizadas.
  • Las luces traseras tienen un diseño intrincado que toma una referencia del EV6, la delgada franja reflectante que une a ambos grupos ópticos.
  • El parachoques trasero también tiene elementos diferenciados, congruentes con las molduras de las puertas y la elección de parachoques delanteros.
  • La versión X-Line tiene barras en el techo más altas.

Kia Sportage 2022: interior

  • El habitáculo es realmente de otro mundo, donde gracias a la tapicería bitono se brinda un ambiente realmente lujoso.
  • Hay más acentos metalizados, costuras visibles y detalles en color negro brillante. También se puede escoger otros colores, texturas acolchadas y acentos de madera monocromática.
  • Destaca el gran panel curvo que aglomera el cuadro de instrumentos digital con el sistema multimedia y los controles rotativos de la transmisión en el centro de la consola.

Kia no señaló más detalles de la Sportage, así que no sabemos ni cuánto mide, si habrá versiones con dos longitudes (como el Tucson) y cuál será la oferta mecánica; si bien, probablemente imite a los motores ya ofrecidos en su símil de Hyundai, incluyendo motores 1,6 Turbo con opción de hibridación ligera o completa, motores aspirados de 2 y 2,5 litros, más una oferta turbodiésel comprendida por motores 1.6 y 2.0 VGT.

Sportage debería equipar una importante batería de elementos tecnológicos y asistencias de seguridad (en los principales mercados) para hacerle frente a su competencia. Por ahora, solo queda tener paciencia y esperar más novedades durante el año.

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