Vende tu carro
Industria

Dinissan y Uniandes promueven la electromovilidad en el país

La iniciativa implica buscar escenarios e investigaciones orientadas hacia una movilidad cero emisiones.

Dinissan y Uniandes promueven la electromovilidad en el país

Dinissan, representante en Colombia de Nissan, y la Universidad de Los Andes (Uniandes) anunciaron la firma de un acuerdo que tiene como fin estimular la cooperación mutua para promover la electromovilidad en el país.

Las actividades del convenio buscan la cooperación entre los departamentos, los centros y grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y Dinissan, así como entre sus profesionales, desarrolladores e investigadores, para adelantar actividades académicas y de investigación.

Entre las acciones que ambas partes se comprometen a adelantar está el intercambio de información y de materiales de interés mutuo para la difusión y capacitación sobre movilidad eléctrica, así como el uso compartido de laboratorios e infraestructura que permita el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen los beneficios de esta alternativa para la sociedad.

"Nos complace hacer parte de iniciativas como esta que contribuyen con la investigación y el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles en el país”, señala Juan Carlos Herrera, Gerente de Flotas de Dinissan.

De izquierda a derecha: Guillermo Jiménez (Director Departamento de Ingeniería de la Universidad de los Andes), Rubby Casallas (Decana de la Facultad de Ingenieria) y Juan Carlos Herrera, de Dinissan.

Este acuerdo hace parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene como objetivo proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

En la actualidad, el fabricante japonés promueve la movilidad sostenible en Colombia con la comercialización de su vehículo insignia Nissan Leaf, del cual circulan más de 500.000 unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento.

Elkin Chávez recomienda