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Volkswagen ID.5: el Nivus eléctrico toma forma

El fabricante alemán mostró algunos avances de su futuro SUV a batería.

Volkswagen ID.5: el Nivus eléctrico toma forma

Algunos días atrás Volkswagen presentó al mundo el ID.4 GTX, primer modelo eléctrico de la familia deportiva GTX, que engloba exclusivamente a vehículos cero emisiones. El lanzamiento incluyó un video en el que la marca adelantó lo que será el ID.5, crossover que también contará con variante deportiva y que, a primera vista, nos evoca a nuestro conocido Nivus, modelo que probamos hace algunas semanas.

Volkswagen ID.5: características principales

Por lo poco que vimos, el ID.5 guarda mucha similitud con el ID.4 y con el propio ID.4 GTX; por ejemplo, en su zona frontal, tanto en las ópticas como en la parrilla y la ubicación del logo de Volkswagen. En cuanto al parachoques, está más emparentado con la variante deportiva, puesto que incluye los faros antiniebla en las falsas toma de aire laterales.

En cuanto al perfil, recupera líneas del concept ID Crozz, por ejemplo en el abultamiento de la carrocería entre el guardabarros trasero y el paral D, mientras que la zona baja de las puertas parece tener un diseño similar al del ID.4.

El techo del ID.5 se ve más bajo que el de su antecesor y es justo su caída lo que nos permite vincularlo con el Nivus, al incluir una compuerta trasera alargada, al mejor estilo fastback, que culmina con un spoiler ubicado sobre el baúl.

Del interior no se pudo ver nada, pero los colegas de Quatro Rodas esperan que incluya el mismo tablero y equipamiento del ID.4. Los cambios estarían atrás, ya que por la caída del techo el espacio para los ocupantes traseros no sería el mismo.

En materia motriz, se espera que el ID.5 cuente con el mismo paquete que el ID.4, debido a que utiliza su misma plataforma (MEB). Estamos hablando de un único motor eléctrico, que erogaría entre 170 y 200 CV, mientras que en el caso de la versión GTX la potencia se elevaría hasta los 295 CV, gracias a la presencia de un segundo motor (uno en cada eje). La autonomía variaría de acuerdo al paquete motriz y a las baterías (podrían ser de 55 o 77 kWh), pero estaría entre los 340 y 500 kilómetros en el ciclo WLTP.

Tal vez quieras conocer el Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de tres filas de asientos para el mercado chino.

Volkswagen ID.5: "viejo" conocido

Hace un año se conocieron imágenes de un modelo Volkswagen que aún no se había lanzado y circulaba por la vía pública. En ese entonces, muchos dudaban de si se trataba de una versión cupé del ID.4 o directamente del ID.5, pero ahora no queda duda de que era el ID.5.

La única parte que presenta diferencias entre aquel prototipo y los adelantos de las últimas horas es el frental, pero el resto es prácticamente el mismo vehículo. Incluso cuenta con la característica que más lo diferencia de los demás VW eléctricos: la compuerta alargada y el alerón traseros.

Volkswagen ID.5: ¿cuándo se lanza?

Por el momento, no hay fecha exacta sobre el arribo del ID.5, aunque sí se sabe que Volkswagen es una de las marcas que más apuesta por la movilidad eléctrica, por lo que entendemos que no pasará mucho tiempo hasta el lanzamiento. Ahora, que llegue a nuestra región es otra cosa muy distinta.

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