Maserati ingresa al mundo de los SUV electrificados con el debut de la versión híbrida del Levante, que es más rápida que el modelo Diésel, y más eficiente que las variantes exclusivamente de combustión.
Aunque se trata de un SUV con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, ofrece velocidad y dinamismo al mismo tiempo que ahorra combustible y refuerza la dedicación por el placer de la conducción.
¿Qué hace diferente al Levante Hybrid?
Específicamente, el Maserati Levante Hybrid combina un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la desaceleración y la frenada.
Esta versión híbrida pesa menos que el equivalente con motor de seis cilindros (tanto Diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería se ubica en la zona trasera, optimizando el reparto de la masa del vehículo sin comprometer la capacidad de carga.
- El Levante Hybrid, disponible solo con tracción a las cuatro ruedas, registra una potencia total de 330 hp y un torque de 450 Nm, disponibles desde las 2.250 rpm. En todo caso, es menos potente que la versión a gasolina (430 equinos, de un bloque V6 de 3,0 litros).
- Por medio de esta energía, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos, mientras que la velocidad máxima es de 240 km/h.
En términos estéticos, el Levante Hybrid destaca por el nuevo color azul metalizado de tres capas, llamado Azzurro Astro; las decoraciones en azul en las tomas de aire laterales, en las mordazas y en el logotipo.
Este mismo color azul decora el interior del vehículo, con especial relevancia en las costuras de los asientos.
Maserati Levante Hybrid llegará a los distribuidores internacionales a partir de junio de 2021.