Vende tu carro
Novedades

Filtran primeras imágenes del Maserati Grecale

El futuro rival del Porsche Macan se estrenaría hacia mediados de este año.

Filtran primeras imágenes del Maserati Grecale

La gente de Maserati está muy activa. Hace algunos meses develó el superdeportivo MC20 y, en paralelo, anunció oficialmente el lanzamiento del Grecale, segundo SUV de su catálogo, para mediados de este 2021.

La novedad es que la marca del tridente comienza a liberar los primeros teaser y fotos del modelo camuflado, adelantos que permiten generar expectativa respecto de un modelo que tendrá la difícil tarea de enfrentar al Porsche Macan y el Jaguar F-Pace, entre otros SUV de corte deportivo.

En las imágenes se ve al Grecale cubierto de un camuflaje azulado, cruzando a toda velocidad, por lo que no se aprecia el diseño definitivo, aunque se visualiza un modelo muy aerodinámico, con proporciones claras y equilibradas, con un frontal elevado y faros que se extienden hacia los costados, además de una parrilla frontal más baja. 

Por los costados se ven generosas tomas de aire, grandes rines de aleación y una línea de techo que desciende suavemente a partir del paral central, para extenderse a través de un alerón superior sobre un vidrio trasero muy inclinado. Atrás, los grupos ópticos se ven grandes y hay una salida de escape de cuatro bocas. 

 

Vale recordar que el Maserati Grecale se construye sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, por lo que está emparentado directamente con el Stelvio y con el nuevo Jeep Grand Cherokee. Bajo el capó usará el motor que estrenó el Alfa Giulia: un cuatro cilindros turbo de dos litros, aunque equipado con un sistema mild-hybrid de 48v, para ofrecer potencias de 280 hp, 330 hp y 350 caballos. Todos tendrán cambio automático de ocho marchas y tracción integral. 

También se espera un Grecale híbrido y una versión deportiva Trofeo, que montaría el nuevo motor "Nettuno" de seis cilindros turbo. El lanzamiento se espera para antes de mediados de año, con las primeras entregas programadas para finales de 2021.

El Grecale se construirá en Cassino (Italia), donde la marca tiene previsto hacer una inversión aproximada de unos 800 millones de euros.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas