Vende tu carro
Industria

Diez fabricantes de autos suspenden producción en México

Se trata de una situación temporal que ha generado graves problemas en toda Norteamérica.

Diez fabricantes de autos suspenden producción en México

La fuerte tormenta invernal que por estos días afecta a Norteamérica ha generado un importante nivel de desabastecimiento de gas natural en México, lo que ha obligado a un gran número de empresas del sector automotor a suspender la fabricación de vehículos.

Esta situación, que afectó la exportación de gas natural de Texas, obligó a las autoridades mexicanas a solicitar a las industrias que redujeran el consumo de gas natural y así evitar el desabasto de energía eléctrica en ciertas regiones de dicho país.

En el caso específico del sector automotor, Volkswagen, General Motors, Mazda, Ford, Nissan, Audi, BMW, Kia, Toyota y Honda han tenido o tendrán que detener su producción de manera temporal, un promedio de dos días.  

Con el objetivo de enfrentar la coyuntura, algunas compañías están empleando gas LP, en lo que se reestablece el suministro de gas natural.

Aunque la parálisis de la producción sea por un par de días, esta suspensión traerá problemas a la cadena de producción de las compañías, lo que al final de cuentas se verá reflejado en pérdidas económicas.

Luis Hernández recomienda