Vende tu carro
Automovilismo

Hyundai Santa Cruz se prueba en la nieve

La primera pick-up del fabricante coreano fue sorprendida en Finlandia, a pocos meses de su lanzamiento.

Hyundai Santa Cruz se prueba en la nieve

Ya pasaron seis años de la suntuosa presentación de la Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, prototipo visto en el Salón de Detroit de 2015 y con el que la marca surcoreana mostró sus intenciones de incorporarse al segmento de las camionetas con platón.

Luego de que a finales de 2019 la propia Hyundai confirmara la producción de la Santa Cruz y que durante 2020 se filtraron imágenes que la emparentan con el Tucson, los primeros meses de 2021 le han servido a Hyundai para probar su pick-up en Finlandia, tal como se puede ver en las fotos que acompañan esta nota.

En lo que aparentemente es su paso por un lago congelado (ensayo utilizado para probar el control de estabilidad), lo poco que se puede apreciar de la Santa Cruz es un modelo con líneas muy parecidas a las del Tucson, tal como se puede ver en sus espejos laterales, parrilla y techo corredizo, mientras se espera que sus ópticas también sean como las del SUV. Sobre su parte trasera no podemos decir mucho, puesto que la marca la tapó celosamente.

En cuanto al tamaño de la camioneta, si bien se sabe que contará con carrocería autoportante, aún se desconoce a qué segmento podría llegar a pertenecer, aunque se rumora que contaría con dimensiones similares a las de la futura Ford Maverick. Además, no estará hecha para trabajos pesados, sino más bien para actividades recreativas.

En cuanto a la mecánica de la Santa Cruz, también acá se espera que recupere elementos del Tucson, puesto que contaría con un motor 2,5 litros de aspiración normal y otro 2,0 Turbo, ambos de gasolina. De todas formas, no se descarta que las versiones con más prestaciones incluyan el propulsor V6 de 3,5 litros.

La Hyundai Santa Cruz ya se produce en Alabama, Estados Unidos. Su lanzamiento se llevaría a cabo durante el tercer trimestre de este año, justo en los mismos meses en los que se lanzaría una de sus principales competidoras, la Ford Maverick.

¿Te gusta que la Santa Cruz tome como base al Tucson? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente: Motor1

Juan Manuel Cardozo recomienda