Vende tu carro
Industria

¿Cómo le fue a Ferrari en ventas en 2020?

Otra de las tantas marcas de autos que se han visto afectadas por la pandemia.

¿Cómo le fue a Ferrari en ventas en 2020?

Cuando un fabricante de superautos como Ferrari registra una caída en las ventas es un claro reflejo de la catástrofe que ha sufrido el mercado de automóviles a nivel mundial.

Después de sumar varios años con ventas globales récord, en 2020, la marca italiana registró un marcado descenso en comparación con lo logrado en 2019.

Entre la mala situación económica y la suspensión de la producción durante siete semanas en el primer semestre de 2020, Ferrari comercializó un total 9.119 vehículos, lo que supone un descenso del 10% con respecto a 2019.

Con este descenso en ventas, la cifra de negocios de Ferrari en 2020 alcanzó los 3.460 millones de euros, esto es 8% menos con respecto al año previo, donde reportó ingresos por 3.766 millones de euros.

De esta forma, Ferrari finalizó 2020 con un beneficio neto de 609 millones de euros, lo que supone una disminución del 13% en comparación con 2019.

Igualmente, la compañía italiana finalizó 2020 con un beneficio bruto de explotación de 1.143 millones de euros, 10% menos, mientras que el beneficio operativo se redujo 22%, para caer a 716 millones de euros.

Ingresos Ferrari 2020 (millones de euros)

Autos y repuestos

2.835

Motores

151

Patrocinio, comercial y marca

390

Otros

84

Total ingresos netos

3.460

 

Luis Hernández recomienda