El año 2019, Kia presento al Imagine Concept, un radical modelo, tan futurista como cualquier conceptual, orientado a ser el primer modelo completamente concebido como eléctrico de la marca coreana. Este auto fue presentado en el Salón de Ginebra y se caracterizaba por su diseño atípico y muy pasional, con superficies suaves, puertas suicidas y texturas acogedoras, así como algunos elementos de diseño que rompen con lo establecido.
El Plan S
Sin embargo, hay algo que pasó bajo el radar de muchas personas, que tiene que ver con la inclusión de un nuevo logotipo para Kia, uno muy moderno y que prescinde del ovalo que conocíamos actualmente. Esto está alineado con la nueva estrategia de la marca coreana, la cual pretende en cinco años acelerar su posicionamiento en el segmento de los autos eléctricos. Este plan se denomina "Plan S" y con ello, Kia apuntará a una oferta de 11 modelos electrificados para el 2025, de los cuales siete deberían ser modelos 100% eléctricos para el 2027. Entre 2025 y 2027, los coreanos deberían alcanzar un millón de unidades comercializadas, mitad eléctricos y mitad electrificados. Pero el plan no solo abarca el segmento de pasajeros, sino que también modelos específicos para distintos servicios de movilidad y tecnología.
Este nuevo emblema marcará el relanzamiento de la marca coreana para una nueva era. Claro que el logo presentado el 2019 y que muchos daban por definitivo, era solo un prototipo, una versión preliminar.
Esta semana, el medio Motor1.com tuvo acceso a los registros del servicio de propiedad intelectual de Corea del Sur, donde se encontraron las patentes de los nuevos logos de Kia. Estos fueron registrados el 19 de junio del año pasado, en dos colores y acompañados de un nuevo slogan que reemplazará al muy conocido "The Power To Surprise" por "Movement That Inspires".
Este logo es distinto al presentado en el prototipo Imagine, con letras más juntas, las que evitan que la palabra Kia se lea como "Kla".
El nuevo logo de Kia ya ha sido confirmado con evidencias, las cuales han sido reporteadas por The Korean Car Blog, quienes encontraron los nombres y logos para todos los futuros modelos eléctricos de Kia, nomenclaturas que utilizaran la tipografía del logo como base, como el IK4, EV2, EV3, EV5 y EV6. Además ya se filtraron algunos empaques para repuestos oficiales donde ya se está usando el logo nuevo.
El primer modelo de Kia en emplear este nuevo logo debería ser el K8, sucesor del K7 y que por estos lados conocemos como Cadenza, un sedán mediano con el que uedes estar poco familiarizado pues por el momento no tiene planes de comercializarse en nuestro país.