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Espían en fase de producción a la Ford Maverick

Algunas tomas de la carrocería al desnudo confirman una estructura autoportante para esta nueva pick-up.

Espían en fase de producción a la Ford Maverick

Quizás recién ahora te enteres, pero hace rato estamos avisando que se viene la Ford Maverick. Se sabe que esta utilitaria estará basada en la plataforma de la flamante Ford Bronco Sport y que se ubica en tamaño por debajo de la Ranger, en ese nuevo segmento que actualmente en el que compiten vehículos como RAM 1000 (o Fiat Toro) o Renault Oroch.

Pero ahora sabemos más. En un acto de voyeurismo industrial, espiaron al desnudo a este nuevo modelo directamente en la fábrica de Ford y filtraron las imágenes de forma anónima al sitio brasilero Motor1, confirmando algunas sospechas.

Para empezar, tenemos lo que pensábamos, una carrocería autoportante. Este monocasco se diferencia de la estructura típica de las pick-up medianas, como la Ranger, que se valen de un chasis de largueros. En este caso, la propia carrocería hace parte de una estructura integral que suele ofrecer un buen balance entre resistencia y comodidad de marcha.

En cuanto al tamaño, parece que será una de las más grandes del segmento, pues se nota que, por ejemplo, comparada con la RAM, su platón parece más largo, aunque, a juzgar por el reducido tamaño de las puertas traseras, se podría pensar que se sacrifica algo de espacio atrás. Al respecto, también se confirmó que todas las Ford Maverick tendrán cuatro puertas, por lo que no habrá ninguna versión con cabina simple o extendida. Esta decisión no es tan extraña, si se tiene en cuenta que toda la competencia usa el mismo esquema.

Por lo poco que podemos adivinar de sus formas, se nota la influencia de la Bronco Sport en sus líneas, como el ángulo del parabrisas, el capó largo y la forma de la puerta delantera, además del detalle en el guardabarros delantero en el remate con la puerta. Si bien todavía nos faltaría conocer el frontal, podríamos suponer que la marca buscará darle un carácter distintivo, aunque nosotros creemos que también incluirá ópticas circulares como en el Bronco.

Aunque utiliza la misma plataforma que la Bronco Sport, la Maverick compartirá varios componentes con la Transit, incluido su motor 2,0 litros de 170 hp que también conocemos de la EcoSport Storm o el último Focus. Se rumora que también podría adoptar algún impulsor con turbo para las versiones tope de gama, podría ser el 1,5 litros turbo de 180 hp o hasta el 2,0L turbo de 250 hp que la marca usa en otros modelos.

La Ford Maverick se fabricará en México con vistas a ser exportada a todo el continente americano, incluida nuestra región claro está. Se espera que durante el año que viene tengamos muchas novedades concretas de este modelo y que para 2022 ya esté rodando por las calles de muchos países. Si nos dejan apostar, ponemos todo a que también llegará a Colombia para ese año.

 

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