Vende tu carro
Lanzamientos

Mitsubishi Montero Sport Takai 2021, todoterreno de siete puestos con mucho estilo

Llega al país ls versión más equipada de esta camioneta, complementando sus cualidades todoterreno, para convertirse en un 4x4 confiable y más confortable.

Mitsubishi Montero Sport Takai 2021, todoterreno de siete puestos con mucho estilo

Una de las camionetas que se ha destacado por combinar características de los 4x4 puros, con el mundo de los vehículos familiares es el Montero Sport de Mitsubishi, modelo que ahora presenta la nueva versión Takai, la más equipada, de un vehículo preparado para el uso diario y la aventura, gracias a sistemas de seguridad, comodidad, tecnología y potencia de un 4x4, que le permiten estar preparado para superar terrenos agrestes.

Motorización

El Montero Sport Takai llega a Colombia en dos motorizaciones:

Motor Turbodiésel de 2.4 litros con tecnología MIVEC intercooler turbo DI-D de geometría variable, mediante la cual se mejora la eficiencia de torque y potencia, al reducrir el efecto turbo lag, para permitir un mayor desempeño con menor consumo de combustible. Este motor genera 178,4 caballos de potencia a 3.500 rpm, y de un torque de 430 Nm 2.500rpm.

Motor a gasolina V6 de 3.0 litros con tecnología MIVEC, generador de 215,9 caballos de potencia a 6.000rpm y un torque de 290 Nm a 4.000rpm.

Las dos versiones vienen equipadas con caja automática de 8 velocidades, manipulables por medio de Paddle Shift, ubicadas tras el timón.

Sistemas 4x4

El denominado sistema Súper Select 4WD – II o de tracción inteligente de Mitsubishi, le permite al conductor elegir el modo de conducción a través de una perilla selectora, entre los modos 4x2 (2H) y 4x4 (4H, 4HLc), los cuales pueden ser cambiados en marcha sobre a velocidades de hasta 100 Km/h. También es posible elegir el modo Off-Road, para mejorar la tracción del vehículo en terrenos difíciles, al bloquear el diferencial central mediante la selección 4HLc para terrenos difíciles de bajo agarre o la selección 4LLc la cual activa la función de bajo o reductora,  ideal para subir pendientes, superficies con barro o arena.

La versión 4x4 Diésel, incluye bloqueo del diferencial trasero electrónico con distribución de tracción trasera 50% entre ambas ruedas y trabaja en conjunto con el bloqueo del diferencial central 4HLC- Súper Select 4WD-II, logrando un desempeño en tracción 4x4 excepcional. Este se acciona desde la cabina.

Ayudas tecnológicas para mayor seguridad

En el apartado de seguridad pasiva, este nueva SUV es mucho más robusta y fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural Mitsubishi RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de máxima resistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa, gracias a lo cual ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque de LATIN NCAP.

La nueva Montero Sport Takai cuenta con siete airbags, sistema de asistente de frenado hidráulico (BA) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este; además del sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control activo de tracción y estabilidad ASTC que mejora la estabilidad en ruta, en superficies resbaladizas o pérdidas de tracción; sistema ultrasónico de mitigación de aceleración accidental (UMS),  el cual emite una señal sonora cuando a su vez, los sensores delanteros y traseros emiten señal al detectar algún objeto, pero además, la potencia del motor es controlada automáticamente por un periodo breve de tiempo ante una aceleración accidental.

Cuenta también con asistente de arranque en pendientes (HSA), asistente de estabilidad de tráiler (TSA), control automático de descenso (HDC), sistema de mitigación de colisión frontal FCM, control de crucero adaptativo (ACC), auto HOLD, que mantiene detenido el vehículo hasta recibir respuesta de aceleración o arranque en un semáforo o tráfico denso; entre otros..

Interior silencioso y confortable

Gracias al trabajo en la insonorización de la cabina, no son perceptibles los sonidos del motor, así se este exigiendo al máximo, con lo cual, los ocupantes de esta camioneta para siete pasajeros, harán viajes confortables, gracias también a elementos cómo asientos en cuero con mando eléctrico en la silla del conductor, y en la versión Diésel 4x4 la silla del acompañante también es de accionamiento eléctrico; superficies para ubicar los smartphones, climatizador bizona, con adición de modo Sync, aire acondicionado dual con filtro antipartículas. La versión Diésel 4x4, cuenta con el sistema purificador de aire ‘Nanoe’, tecnología desarrollada por Panasonic para producir partículas de agua atomizadas electrostáticamente de tamaño nanométrico, que mejoran la calidad del aire. Estas partículas de agua electrificadas se denominan "agua atomizada electrostática" y contienen componentes altamente reactivos que inhiben fácilmente a una amplia variedad de sustancias como virus, bacterias y polen. También tienen un efecto desodorizador en superficies como tapizados de tela y cuero, reduciendo el 90% de olores en 120 minutos. Y, adicionalmente, ayudan a mantener la hidratación de la piel.

En los controles de instrumentos, el Montero Sport Takai incorpora una pantalla de LCD de 8 pulgadas, con tres modos de visualización y cambios en la operación desde el timón, que le muestra al conductor toda la información consolidada del computador a bordo, sistemas de seguridad activa y modos 4x4. En la parte central de la consola, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones como navegación GPS, Bluetooth, manos libres, radio, Mirror-Link, descarga de aplicaciones, WiFi y Puerto USB SD. Toma corriente de 110V, dos puertos USB de carga traseros, sensor de luces, cámara para reversa, sensores de reversa delanteros y traseros y sensor automático de lluvia con control de velocidad en las plumillas. Definitivamente, el diseño interior del Mitsubishi Montero Sport se destaca por su elegancia y funcionalidad.

Versiones y precios:

- Nuevo Montero Sport Takai 3.0 AT Gasolina 4x4: $217.400.000

- Nuevo Montero Sport Takai 2.5 AT Diésel 4x4: $ 228.000.000

Héctor Siza Morales recomienda