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Bugatti crea un Chiron aéreo como tributo a los aviadores

“Les Légendes du Ciel" se denomina esta versión limitada a solo 20 unidades.

Bugatti crea un Chiron aéreo como tributo a los aviadores

La vinculación de Bugatti con el mundo de la aviación es indiscutible. Ettore Bugatti diseñó motores de avión con el inicio de la Primera Guerra Mundial y desde 1937 también desarrolló un avión completo destinado a batir récords de velocidad. El proyecto se detuvo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero Ettore Bugatti mantuvo un estrecho contacto personal con los pilotos durante toda su vida.

“Bugatti ha tenido estrechas asociaciones con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos exitosos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo 'Meo' Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa, y la leyenda francesa de la aviación Roland Garros condujo en privado un Bugatti Type 18 para ser tan rápido en la carretera como en el aire”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Por tanto, es casi una obligación para nosotros hoy rendir homenaje a las leyendas de aquella época y dedicarles una edición especial”.

Y así nace este homenaje de Bugatti a sus "Daredevils", famosos pilotos de carreras del siglo pasado, con el Chiron Sport "Les Légendes du Ciel". Esta nueva edición especial de la marca se basa en el Chiron Sport y estará limitada a 20 unidades.

El modelo hace referencia a muchas características de los aviones históricos de los pilotos de Bugatti. El vehículo incluye un interior especial completamente forrado en piel, con bocetos dibujados a mano y aluminio cortado a diamante, así como una pintura especial gris mate “Gris Serpent”, interpretación moderna del color exterior de los aviones de la década de 1920.

Este color se extiende por toda la carrocería y está cruzado longitudinalmente por una franja central blanca brillante. Los alerones delanteros están adornados con el logo "Les Légendes du Ciel" y los colores de Francia (azul, blanco y rojo) decoran los umbrales laterales de fibra de carbono.

La parrilla también tiene un acabado negro brillante y está hecha de aluminio cortado con láser, con un patrón diamantado que se replican en las costuras de los asientos de cuero, que recuerda a los aviones que vuelan en formación en un desfile aéreo. Finalmente, las luces proyectan el logotipo de la edición en el piso cuando se abren las puertas, y en los umbrales se ve el logotipo "Les Légendes du Ciel". 

El interior también evoca visualmente los aviones del siglo pasado. Bugatti utiliza piel genuina para todo el interior en color marrón claro, contrastando únicamente con las molduras de aluminio. La denominación "Les Légendes du Ciel" también se puede encontrar en los reposacabezas, y en los paneles de las puertas hay una escena de carreras dibujada a mano entre el avión Nieuport 17 y un Bugatti Type 13, que simboliza las dos almas honradas por la edición.

El Nieuport 17 es un avión muy especial: es un avión biplano francés que se construyó a partir de 1916 y fue muy popular entre sus pilotos por su fiabilidad, velocidad, agilidad y maniobrabilidad. El avión monoplaza estaba propulsado por un motor de 9 cilindros que entregaba hasta 130 Hp. El Bugatti Type 13 es un vehículo muy especial en la historia ya que fue el primer modelo en llevar el nombre de Bugatti. 

De la mecánica nada se especifica, por lo que asumimos que se trata del mismo tren motriz del Chiron Sport. Un W16 de 8 litros con cuatro turbocargadores, que desarrolla 1,500 Hp y 1180 Lb-pie de par (entre 2,000 y 6,000 rpm), asociado a una caja automática de doble embrague y 7 cambios, y a un sistema 4WD permanente.

El Bugatti Chiron Sport acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, de 0 a 200 en 6.1 segundos, de 0 a 300 en 13.1 segundos y de 0 a 400 km/h en 32.6 segundos, con una máxima de 420 km/h limitada por seguridad.

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