En Estados Unidos existe todo tipo de desafíos, concursos y competencias relacionadas con los automóviles. Sin duda uno de los retos más originales que hay es el de demostrar la mayor cantidad de poder en el dinamómetro.
Mientras que la mayoría de las competencias automovilísticas tienen como sede una pista para demostrar quién es mejor contra el cronómetro, en el caso del reto de dinamómetro, el fin es exponer la mayor cantidad de caballos de potencia.
Aunque esto suena completamente divertido, la realidad es que esta práctica puede resultar un tanto peligrosa. Una muestra de ello fue lo que ocurrió recientemente en un evento en Ogden, Utah, Estados Unidos.
Resulta que en su esfuerzo de registrar 3.000 hp, una pick up apodada Master Shredder y creada por Industrial Injection Diesel Performance, vio explotar su poderoso motor mientras rodada sobre los rodillos.
Justo cuando el computador del dinamómetro registraba 2.920 hp, el motor Diésel Cummins modificado con dos enormes turbos no resistió más y explotó creando una enorme bola de fuego.
Por fortuna, no hubo reporte de heridos entre las personas presentes en el desafío; de hecho, pese a la espectacular explosión, el piloto y su acompañante solo sufrieron quemaduras y rasguños, pero nada de gravedad.
Pick up con 3.000 hp explota en una prueba de dinamómetro