De acuerdo con el artículo 76 de la Ley 769 de 2002 una de las zonas prohibidas para paquear en Colombia es frente a los hidrantes o tomas de agua, debido a que pueden obstaculizar las labores de los servicios de emergencia.
Pero, ¿qué pasa si se presenta una emergencia y hay un vehículo estacionado frente al hidrante?
Debido a que cada segundo cuenta en el llamado de emergencia de un incendio, los bomberos no se pondrán a pensar cómo pasar la manguera sin dañar el vehículo.
De esta forma, lo primero que harán será romper los vidrios del automóvil para atravesar por el interior la manguera, y así poder conectarla.
Una muestra de cómo es esto, sucedió recientemente con un BMW Serie 5 estacionado frente a un hidrante en alguna calle de Nueva York.
Debido a que el vehículo obstaculizaba las labores de los equipos de emergencia para sofocar un incendio, los bomberos rompieron los vidrios de las puertas delanteras con el objetivo de poder conectar y atravesar la manguera.
Tal vez, alguien piense que la mejor solución es pasar la manguera por encima del techo o por debajo del automóvil; sin embargo, este elemento vital de los bomberos debe estar lo más recto posible, sin pliegues y sin arrugas, esto para mantener la mayor presión de agua.
Por cierto, además de pagar el costo que conlleva reemplazar los vidrios rotos y limpiar la tapicería, el propietario del vehículo que cometa la infracción debe cancelar el respectivo comparendo.