Vende tu carro
Autos ecológicos

Minicamión de bomberos, ideal para urbes congestionadas

Panasonic y Tropos Motors desarrollaron este vehículo de emergencia.

Minicamión de bomberos, ideal para urbes congestionadas

Panasonic, de la mano de Tropos Motors, presentó en el CES 2020 dos vehículos comerciales utilitarios compactos listos para producción.

Ambos prototipos eléctricos equipan el software patentado de Panasonic y la plataforma de servicios en la nube OneConnect SM, además de ser una excelente solución para las grandes ciudades, por su tamaño compacto; de hecho, sus limitadas dimensiones están adecuadas según el ancho de un carril promedio.

Bien sea que estén entregando algún paquete, respondiendo un llamado de emergencia o llevando mercancías, estos vehículos pueden ser empleados en cualquier aplicación corporativa, de primera respuesta o agrícola.

En el caso del concepto desarrollado como vehículo de bomberosademás de estar pintado y adecuado como un camión apagafuegos convencional, equipa la tableta Panasonic TOUGHBOOK TM FZ-G1, para rastrear o recibir información de emergencia.

Igualmente, al tener una baja altura, este camión de bomberos puede acceder a situaciones de emergencia en espacios muy reducidos e incluso puede llegar al interior de los edificios de estacionamientos, donde la altura es una gran limitante para los vehículos de asistencia

En caso de operar como un vehículo de carga, el concepto de Panasosnic tiene la capacidad de transportar productos perecederos al estar equipado con depósitos refrigerados. La tecnología empleada ofrece 13 veces mayor capacidad de enfriamiento que los contenedores de poliuretano convencionales, además que es más delgada y ello permitir transportar más productos.

Otra ventaja de ambos vehículos es que tienen acceso a la plataforma global OneConnect SM de Panasonic, lo que garantiza que estén actualizados al proporcionar recordatorios de mantenimiento predictivo al conductor, a la vez que suministran datos de análisis a través de la plataforma al OEM y al consumidor final.

Luis Hernández recomienda