Vende tu carro
Novedades

Asados con el sabor de Peugeot

El estudio de diseño del fabricante francés colaboró en el desarrollo de nuevos asadores de alta gama.

Asados con el sabor de Peugeot

Le Marquier, fabricante de modernos asadores de alta gama, solicitó la colaboración del Peugeot Design Lab, el estudio de diseño de la marca al servicio de clientes externos, para desarrollar su línea “Allure”. Se trata de una alianza que busca modernizar la identidad de tales productos y asegurar la permanencia de su experiencia industrial.

Peugeot es uno de los fabricantes más cercanos al mundo gastronómico; de hecho, para desarrollar este futurista asador, el Peugeot Design Lab se basó en la trayectoria de sus proyectos ligados al mundo culinario, como lo son el camión de comida "Le Bistrot du Lion", los saleros y pimenteros "Milan" para Peugeot Saveurs y un ingenioso bar de ostras ambulante para el ostricultor Gillardeau, entre otros proyectos.

Hay un interesante criterio ergonómico en los nuevos productos, disponibles en versión eléctrica o a gas; por ejemplo, los mandos tienen un agarre agradable al tacto y gracias al encendedor piezoeléctrico integrado, el cocinero puede prender el equipo y regular la temperatura con un solo movimiento; en su versión eléctrica, este novedoso diseño cuenta con radiantes que permiten pasar de 0 a 300ºC en solo nueve minutos.

Así mismo, la compuerta frontal se puede abrir gracias a un sistema "push-pull", sin botones ni empuñaduras, que se inspira en los muebles contemporáneos e integra un cajón en la parte frontal que permite recuperar los jugos de la cocción.

Las líneas curvas de los asadores Allure están inspiradas en las olas del océano Atlántico, en las dunas de arena y en las colinas vascas. Este diseño agrupa visualmente los mandos y ajusta visualmente la línea de la plancha. Sobre todo, en su configuración "Duo", con aspecto bicolor, con una parte alta en acero negro, que contrasta con el acero inoxidable del segmento inferior.

Elkin Chávez recomienda