Vende tu carro
Novedades

Conoce el interior de la KIA Sedona 2021

La nueva generación del Carnival, como se le conoce en Corea, quiere dejar atrás el concepto de minivan, para introducirse como Grand Utility Vehicle (GUV).

Conoce el interior de la KIA Sedona 2021

Recientemente, KIA nos mostró parte de las modificaciones que vendrían en el exterior de la nueva generación de la Sedona, la camioneta más grande de la marca, que ahora se presenta bajo el término Grand Utility Vehicle.

Pero no es hasta ahora cuando podremos conocer más a detalle cuáles son los cambios que vienen en su interior, así como la nueva configuración de espacios, que para el modelo 2021 presume de mayor comodidad, así como de un diseño un tanto futurista, inspirado en su hermano mayor el KIA Telluride.

De lo que más se destaca del habitáculo es el nuevo cuadro de instrumentos digital integrado al sistema de info- entretenimiento, ambas pantallas tienen una medida de 12.3 pulgadas cada una, que solo estarán disponibles en las versiones más altas de la gama, el resto mantendrá el tablero análogo que ya conocemos.

Por debajo de éstas viene una línea que recorre todo el frontal, de donde provendrán las ventilas del sistema de aire acondicionado, luciendo más discretas y refinadas. Los controles de ajuste se encuentran más abajo, en una especie de vidrio táctil con el que lograrás la configuración deseada para conductor y pasajero gracias a que es regulable de doble zona.

Por su parte, la palanca de cambios se mantiene para las versiones de entrada, mientras que, para las variantes tope, se suplirá por una perilla giratoria como la que observamos en la imágen. Además, los pasajeros de la segunda fila se beneficiarán de las nuevas conexiones USB que se encuentran en los respaldos de los asientos delanteros, con los que podrán mantener la batería de sus dispositivos móviles.

Asimismo, y gracias a la nueva plataforma que es más larga, se podrá optar por una configuración para siete, nueve y hasta once pasajeros, que serán distribuídos en tres o cuatro filas, según se requiera.

Se rumora que la próxima generación de Sedona probablemente seguirá los pasos de su hermana la KIA Sorento, incorporando un tren motriz cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que genera alrededor de 277 Hp y ​​310 libras-pie, además de un híbrido de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros con 227 hp y 259 lb-pie. Pero esto es mera especulación, pues la marca aún no se ha comentado al respecto.

Se prevee, que la presentación oficial de la nueva Sedona, se lleve a cabo durante el tercer cuarto del 2020, llegando a los mercados internacionales poco antes de que termine el año. Como quiera tendremos que esperar a ver que nos deparan las inclemencias de esta pandemia

Astrid Zapata recomienda