Vende tu carro
Novedades

CUPRA Formentor es el nuevo carro oficial del Barsa

Esto como parte de de la alianza global que tienen ambas marcas barcelonesas.

CUPRA Formentor es el nuevo carro oficial del Barsa

Antes de la llegada del Cupra Formentor a los distribuidores, la marca perteneciente a SEAT ha dado a conocer que este modelo ha sido elegido como el auto oficial del FC Barcelona, esto como parte de la alianza global que existe entre el club de futbol y la compañía española.

Este nombramiento se da con el inicio de las pre-reservas del Formentor. Tras el interés de compra de 20,000 de potenciales clientes, Cupra decidido crear una plataforma online donde las personas pueden pre-reservar el modelo en una edición de lanzamiento exclusiva.

Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, ​​la ciudad donde nacieron las dos marcas, el Formentor verá aumentará su visibilidad ante el mundo, esto debido a la enorme popularidad que tiene el Club Barcelona en todos los continentes.

Como parte de la alianza entre Cupra y el FC Barcelona, ​​el Formentor será entregado al club para usos institucionales. Además, el acuerdo de colaboración también establece que aquellos jugadores que deseen disfrutar del modelo tendrán la opción de personalizar su propio vehículo.

Uno de los primeros jugadores en expresar sus ganas de conducir el auto insignia de la marca es pañola es el portero alemán Marc ter Stegen, quien se convirtió en embajador global de Cupra a inicios de 2020.

Cupra Formentor es el primer modelo 100 por ciento diseñado, desarrollado y fabricado por la marca. Esto quiere decir que no se trata de un modelo de SEAT mejorado y con nuevos emblemas. Asimismo, el modelo insignia de la marca combina las ventajas de un auto de alto rendimiento con las cualidades de un SUV.

En su edición de lanzamiento, el Formentor presenta un motor de 2.0 litros TSI productor de una potencia de 310 hp y un torque de 295 libras-pie. De igual manera, esta variante destaca por el color exterior Azul Petrol Matt, rines de 19 pulgadas, un interior en tono azul, asientos deportivos, así como detalles en color cobre y decoraciones en aluminio.

Esta edición de lanzamiento del Cupra Formentor llega en otoño próximo y a partir de 2021 también se lanzará al mercado una versión híbrida plug-in, con una potencia combinada de 245 hp y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

Luis Hernández recomienda