Vende tu carro
Industria

La nueva imagen de Volkswagen en Colombia

La renovada identidad de la marca también cobija a la división de carga pesada del fabricante.

La nueva imagen de Volkswagen en Colombia

Volkswagen Colombia anuncia su nueva identidad de marca en el país, con la cual se quiere transmitir un perfil más humano, cercano, enérgico, simple y divertido. La revelación mundial de este nuevo concepto se hizo en septiembre de 2019, en el marco del Motor Show de Fráncfort, donde se destacó el nuevo logo como el comienzo de una nueva era para la marca.

Posteriormente, el despliegue de esta nueva identidad corporativa se dio en el resto de Europa, China y ahora, Latinoamérica, llegando a 171 mercados en el mundo y 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio a nivel global. Entonces, es el turno para Colombia.

El nuevo logotipo se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño que es plano, bidimensional, simple y moderno. La imagen renovada permite un uso más flexible y es fácilmente reconocible en los medios digitales; hasta la fecha, el logotipo había sido azul y blanco.

Ahora se adicionó un nuevo tono de azul, que permite variantes de color complementarias. En el caso del vehículo, la luz jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo elemento cromático para Volkswagen. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.

La transformación abarca varios frentes

Este nuevo sello gráfico también se renueva en la unidad de carga pesada de Volkswagen, luego de 40 años de historia. Volkswagen Camiones y Buses tiene vehículos circulando en más de 30 países, transportando mercancía y pasajeros.

El cambio de imagen de Volkswagen no es únicamente una variación gráfica; por el contrario, demuestra la evolución en nuestro comportamiento. Todas las personas que estamos alrededor de la marca evolucionamos, lo cual se traduce en una experiencia para los clientes más cercana y humana”, así indica Jorge Flórez, gerente de marca Volkswagen, que el proceso de transformación también supone una renovación organizacional.

Precisamente, congruente con su dinámica de evolución, la marca anticipa que la nueva imagen de Volkswagen se verá reflejada en su vitrina virtual que se lanzará en julio próximo. “En este nuevo espacio digital los clientes vivirán una experiencia llena de color y energía. Para quienes prefieren visitar los concesionarios, nuestro equipo de ventas ha recibido sesiones de coaching y entrenamiento para transmitir el ADN de la marca, a través de una experiencia fresca, cercana y divertida”, señala Nathalie Ortiz, gerente de mercadeo de Volkswagen Colombia.

Para dar la bienvenida a su nueva imagen corporativa, Volkswagen Colombia lanzó su nuevo sitio web y organizó una fiesta virtual este sábado 27 de junio a las 8:30 p.m., cuyo anfitrión será el DJ Daniel Agudelo (@agudelo888), quien a través de su cuenta en Instagram transmitirá todo el poder vibrante de la nueva esencia Volkswagen.

Elkin Chávez recomienda