Vende tu carro
Industria

Uber, DiDi y Beat se ofrecen para bajar riesgo de contagio de covid-19

Estas plataformas, entre otras de transporte, le piden al Gobierno su legalización, para evitar la congestión de los sistemas masivos de movilidad.

Uber, DiDi  y Beat se ofrecen para bajar riesgo de contagio de covid-19

La actual crisis ha dejado inactivas a las diferentes plataformas que ofrecen sus servicios de transporte en el país, afectando a muchas personas que habían encontrado en esta actividad su fuente de sustento, a pesar de la falta de regulación que existe en torno a este tipo de servicio.

Sin embargo, representantes de plataformas tecnológicas de movilidad como Uber y Beat se han comunicado con el Gobierno, para llamar la atención sobre los riesgos que puede generar la reapertura gradual de la economía, ya que muchos trabajadores se verán expuestos a posibles contagios de covid-19 en los sistemas públicos de transporte en caso de presentarse aglomeraciones de pasajeros.

La comunicación se hizo por medio de una carta enviada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico , donde se pide “promover modelos de auto-empleo y generación de ganancias, para lo cual solicitan  habilitar durante 18 meses servicios de movilidad privada intermediados a través de plataformas tecnológicas que estén disponibles en el país, incluyendo al transporte público individual de pasajeros tipo taxi, movilidad privada y el transporte especial” según informó el diario económico Portafolio.

“Además de la regulación, representantes de Beat han manifestado que podemos contribuir a mejorar la situación económica actual por la que atraviesan miles de familias" y ofreció que el 1,5% de cada viaje sea recaudado por el Estado para aportar a la recuperación económica. Incluso, plantea que este recaudo, que ascendería a unos 5 millones de dólares, se podría destinar al desarrollo urbano de las ciudades” informa la publicación.

Por ahora, solo resta esperar si la solicitud gremial surte efecto y tendremos de vuelta los miles de autos dedicados al transporte individual de pasajeros, esta vez con el visto bueno del Gobierno, o por el contrario, será en cierre definitivo de la operación de plataformas como Uber, Beat, Cabify, DiDi, entre otras, que se encuentran atentas a una legislación definitiva

Héctor Siza Morales recomienda