Vende tu carro
Industria

Auteco Mobility reinicia operaciones

La medida abarca la cadena productiva, comercialización, repuestos y talleres. La empresa también presenta su plataforma de e-commerce.

Auteco Mobility reinicia operaciones

Tras seis semanas de aislamiento social y cierre de sus plantas de ensamblaje y producción, Auteco Mobility anuncia el reinicio de su operación a partir de la fecha, lo cual abarca tanto las áreas operativas y de manufactura, como la comercialización de sus productos, venta de repuestos y Centros de Servicio Autorizados a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades locales.

Con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de todo su personal, Auteco Mobility implementó un estricto protocolo de bioseguridad, el cual incluso sobrepasa los requerimientos mínimos establecidos por el Ministerio de Salud. Dentro de los mecanismos de bioseguridad implementados, se destacan los siguientes:

  • Se habilitarán dos turnos de trabajo para los colaboradores, uno diurno y otro nocturno, con el fin de garantizar las distancias de seguridad en la línea de producción y la mínima concentración de personas.
  • Se implementarán procedimientos de desinfección para el 100% de las personas que ingresen a la planta. Así mismo, se realizarán constante mediciones a la temperatura a todo el personal.
  • Se dotará a todos los empleados de tapabocas y caretas acrílicas, dicho implementos deberán ser usados durante todo el tiempo de estadía en la planta.
  • Los colaboradores tendrán descansos ampliados con el objetivo de garantizar el lavado de manos general cada tres horas.
  • Se pondrá a disposición del personal gel antibacterial en diferentes puntos de la planta, que serán de fácil acceso los colaboradores.

Además, la compañía anunció que el personal administrativo continuará laborando a través de trabajo en casa, salvo contadas excepciones, que serán autorizadas y controladas por el departamento de Talento Humano.

Como parte de su estrategia de innovación, Auteco Mobility acaba de lanzar su propia plataforma de E-commerce, un completo portal en donde se encuentran todos los productos de las marcas que actualmente comercializa la compañía. Los usuarios podrán realizar todo el proceso de compra, desde vehículos hasta repuestos y accesorios, con total seguridad y confianza.

Adicional a esto, la compañía está lista para ensamblar y fabricar dos de los prototipos de ventiladores mecánicos de bajo costo que asistirán a pacientes en condición crítica afectados por el covid-19, pertenecientes a la iniciativa InnspiraMED. Esto se llevará a cabo en la planta de producción de Auteco Mobility en Itagüí (Antioquia), que estará en capacidad de producir 3.000 unidades mensuales de estos ventiladores, una vez la iniciativa obtenga las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades nacionales.

Elkin Chávez recomienda