Vende tu carro
Novedades

¿Te imaginas un Ford Mustang híbrido y AWD?

Esto podría ser, debido a que la siguiente generación del pony car tendría como base la plataforma de la Ford Explorer.

¿Te imaginas un Ford Mustang híbrido y AWD?

El Mustang Mach-E nos dejó muy en claro que, de ahora en adelante, el deportivo de Ford tomará un camino totalmente distinto al que hasta ahora conocíamos. Es que nunca, ni en nuestros sueños, nos imaginamos que un SUV eléctrico merecería portar el nombre Mustang.

Precisamente, este impulso en materia de electrificación, influiría directamente en la nueva generación del Mustang. Esta afirmación la hacen nuestros colegas de Autocarquienes aseguran que Ford tiene grandes planes para el deportivo más vendido del mundo en el último quinquenio.

La próxima generación Mustang llegaría en 2022 y se construirá sobre la plataforma CD6 que se estrenó en la Ford Explorer; de hecho, se espera que su mecánica siga conservando el V8, pero añadirá un sistema híbrido importado directamente de la Explorer Hybrid, solo que será afinado para la ocasión.

La potencia del motor a combustión será enviada a las ruedas traseras, mientras que el poder eléctrico se trasladará al eje delantero. De esta forma, se tendrían un sistema de tracción total AWD. Incluso, desde ahora se atreven a asegurar que las ruedas delanteras entrarán en acción solo cuando las posteriores pierdan tracción.

Lo que sí es un hecho, es que el consumo de combustible se verá beneficiado de forma exponencial; y es que, como todo buen sistema híbrido, se buscará que el V8 entre en acción la menor cantidad de tiempo posible.

Con ello es probable que se logre cumplir con las estrictas normas europeas, las mismas que sepultaron al Focus RS. Al parecer, el Mustang seguirá ofreciéndose en formatos cupé y convertible; además, el diseño será una evolución de la actual generación, aunque tomará rasgos del Mach-E. ¿Evolución o sacrilegio? ¿Qué crees?

Esaú Ponce recomienda