Con el objetivo de promover, ayudar y facilitar las iniciativas del gobierno australiano para evitar la propagación del covid-19 en ese país. Ford ofrece a sus clientes recoger y entregar los autos a domicilio, para llevarlos a mantenimiento.
El servicio que otorga la marca del óvalo azul está pensado para propietarios que tengan un vehículo Ford que requiera mantenimiento, reparación o algunos de los servicios necesarios para respetar la garantía.
El periodo que abarca dicho programa de Ford en Australia va desde abril hasta el 30 de junio del presente año. El servicio implica tres pasos: el primero, el más obvio, recoger y entregar el auto en la puerta de la casa del propietario; el segundo es desinfectar el auto en puntos estratégicos, y el tercero es la posibilidad de hacer el pago con tarjeta a través de un datafono.
El servicio de desinfección comprende el empleo de un desinfectante a base de alcohol, con el cual se limpian manijas exteriores e interiores, volante, consola central, palanca de cambios, freno de mano, controles y botones del sistema de audio o infoentretenimiento, pantalla táctil, botón de encendido, llave y demás.
Con respecto a este programa, Kay Hart presidente de Ford Australia y Nueva Zelanda, agregó “este servicio de recoger tu Ford a domicilio, da a nuestros clientes la seguridad de darle un mantenimiento completo al vehículo sin salir de casa y con la seguridad de que el auto fue desinfectado posteriormente.”