Vende tu carro
Tips y Consejos

Coronavirus: protege tu auto

Te brindamos una serie de consejos para mantener tu auto libre de microorganismos dañinos, incluido el nefasto Covid-19.

Coronavirus: protege tu auto

Siempre es importante mantener el auto lo más limpio posible, puesto que la aparición de hongosbacterias virus puede derivar en complicaciones respiratorias para los pasajeros.

En los últimos meses, el brote del coronavirus y su propagación en buena parte del mundo ha aumentado la importancia de la higiene personal y de los lugares en los que se habita o transita. Uno de ellos es nuestro auto. Por eso, es momento de compartirles una serie de consejos para mantener nuestro vehículo con la limpieza adecuada, para así reducir la probabilidad de contraer cualquier infección respiratoria.

¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

Al ser un virus que únicamente se transmite, (es decir, no se genera en cualquier lugar) puede llegar al auto por dos causas: 1) Si alguno de los pasajeros está infectado y deja saliva o moco allí; 2) Si los ocupantes tomaron contacto con dichos fluidos de algún infectado y los mismos terminan dentro del habitáculo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus puede permanecer en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días, tiempo que varía según el tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente.  

¿Cómo cuidar el ambiente de nuestro auto?

Con respecto a las medidas de prevención contra el Covid-19, los especialistas recomiendan la ventilación de los ambientes cerrados, mediante puertas y ventanas que produzcan la circulación cruzada del aire. En el caso específico de un auto, las medidas recién mencionadas son perfectamente aplicables.

Existen otras acciones que se pueden realizar para eliminar cualquier microbio del habitáculo; por ejemplo, limpiar correctamente los conductos de ventilación, pue estos son hogares permanentes de diferentes tipos de hongos, bacterias y moho, entre otros, los cuales ingresan al habitáculo al activar el sistema del aire acondicionado. Lo cierto es que dichos ductos deben ser limpiados entre 3 y 4 veces por año, con aerosoles desinfectantes hechos exclusivamente para ello.

Más allá de todos estos cuidados, si estuviste en Europa recientemente o en alguna otra zona afectada con el Covid-19, quédate en tu casa cumpliendo la cuarentena. Hazlo por el bien de todos.

Juan Manuel Cardozo recomienda